Gracias a la plataforma Monedero Justo & Bueno, las empresas pueden enviar bonos a sus colaboradores y gestionar la vigencia y saldo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En respuesta a la coyuntura y las dificultades generadas por la pandemia de covid-19, la cadena de hard discount Justo & Bueno desarrolló un mecanismos para que, de manera rápida y sencilla, las empresas a instituciones puedan entregar bonos de mercado a sus colaboradores y a comunidades en situación de vulnerabilidad.

La compañía confirmó que a la fecha se han beneficiado más de un millón de familias colombianas por medio de sus productos, bajo esta modalidad.

“Ante esta nueva realidad, queremos ofrecerles a las empresas del país una solución para que puedan apoyar a sus empleados con bonos alimenticios, beneficio extra que además de reconocer su labor beneficiará a su entorno más cercano, entregándoles productos básicos para esta transición que vivimos”, afirmó Germán Restrepo, representante legal de Justo & Bueno.

Además de los bonos virtuales o físicos que pueden otorgar las compañías a sus empleados, la empresa cuenta con una plataforma tecnológica, el Monedero Justo & Bueno, un servicio que permite que tanto empresas como personas puedan enviar un bono virtual a otra persona para que pueda mercar.

Por medio de esta plataforma, las empresas tienen la posibilidad de definir los beneficios para los empleados, los bonos se cargan con el nombre, cédula, celular y monto, también pueden hacer una revisión en tiempo real del saldo de los bonos, de la vigencia, y garantizar que solo el beneficiario pueda hacer uso del apoyo.

Además de este sistema, Justo & Bueno continúa manejando bonos físicos de mercado, tarjetas tradicionales impresas, pero que deben solicitarse anticipadamente, e incluso pueden personalizarse. En estos casos, el saldo se revisa directamente en las tiendas de la cadena y tienen una vigencia anual.