MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo en Bogotá entrarán 55.000 metros cuadrados de oficinas del segmento premium en 2022, con lo que será la tendencia del mercado
La pandemia afectó al mercado inmobiliario fuertemente. Las oficinas tuvieron altos niveles de vacancia, al igual que los locales comerciales. El segmento que sacó la cara fue el industrial y de bodegas.
Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield (C&W), señaló que los impactos fueron variados, o bien se entregaron o se disminuyeron los espacios de oficinas o hubo que hacer descuentos a los arrendatarios para mantenerlos en el espacio.
Un estudio adelantado por C&W encontró que más de 70% quiere regresar a las oficinas, "de diferentes maneras, por muchas razones, pero una de las más importantes es porque creen que su rendimiento mejoraría", afirmó.
De acuerdo con la compañía, los tipos de oficinas más afectadas son las clases B y C, por sus características y las oficinas premium de más de 800 metros cuadrados tuvieron un gran dinamismo en la ocupación.
Dentro de las expectativas para el mercado de oficinas, la compañía espera que el modelo de coworking siga creciendo, jalonado por las pequeñas y medianas empresas.
Así mismo, el otro año entrarán al mercado más de 55.000 m2 de nuevas áreas en el segmento clase A para Bogotá, con lo que será la principal tendencia.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo