.
CONSTRUCCIÓN Más de 70% de las personas quieren regresar a las oficinas según un estudio de C&W
martes, 21 de diciembre de 2021

Solo en Bogotá entrarán 55.000 metros cuadrados de oficinas del segmento premium en 2022, con lo que será la tendencia del mercado

La pandemia afectó al mercado inmobiliario fuertemente. Las oficinas tuvieron altos niveles de vacancia, al igual que los locales comerciales. El segmento que sacó la cara fue el industrial y de bodegas.

Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield (C&W), señaló que los impactos fueron variados, o bien se entregaron o se disminuyeron los espacios de oficinas o hubo que hacer descuentos a los arrendatarios para mantenerlos en el espacio.

Un estudio adelantado por C&W encontró que más de 70% quiere regresar a las oficinas, "de diferentes maneras, por muchas razones, pero una de las más importantes es porque creen que su rendimiento mejoraría", afirmó.

De acuerdo con la compañía, los tipos de oficinas más afectadas son las clases B y C, por sus características y las oficinas premium de más de 800 metros cuadrados tuvieron un gran dinamismo en la ocupación.

Dentro de las expectativas para el mercado de oficinas, la compañía espera que el modelo de coworking siga creciendo, jalonado por las pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, el otro año entrarán al mercado más de 55.000 m2 de nuevas áreas en el segmento clase A para Bogotá, con lo que será la principal tendencia.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/01/2022 Superbeauty prevé vincular 5.000 tiendas de belleza e ingresar a Medellín y Cali

La startup colombiana cuenta con más de 1.500 referencias. Para el cierre de año espera iniciar su entrada a México

Industria 27/01/2022 Novartis nombró a Sylvester Feddes como su nuevo presidente para Colombia

El nuevo líder también se encargará de la gerencia general para la división de Pharma, cargo en el que ya se encontraba

Salud 25/01/2022 ¿Qué pasará con los usuarios de la EPS Coomeva tras su liquidación a final de enero?

Más de 1,2 millones de afiliados tendrán que ser trasladados a otras entidades promotoras de salud tras la decisión

MÁS EMPRESAS