.
EMPRESAS Más de 500 empresarios de 30 países hablarán de negocios en Biolatam
lunes, 9 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Crolina Suárez Latorre

La capital del país es la sede del encuentro global de biotecnología en América Latina Biolatam, que reúne a 500 participantes de 30 países. Este encuentro cuenta con 25 fondos de capital, 700 citas de negocio y 15 conferencias que se concentrarán en torno a este tema.

El encuentro del sector de la biotecnología mundial reúne empresas, investigadores y entidades de capital riesgo que buscan concretar negocios en sectores como farmacéutica y agroalimentario.

Dentro de la agenda del encuentro se incluye el apoyo a diferentes proyectos por lo que se estarán gestionando $7,8 billones para investigación y desarrollo. Uno de los objetivos principales de la agenda es brindar oportunidades de inversión en biotecnología en sectores agropecuario y alimenticio, salud, cosméticos y servicios de escalamiento de la industria.

Bogotá fue escogida como la sede de la agremiación debido a que en la capital existen más de 2.000 grupos de investigación activos. La ciudad representa 43% de la inversión total en investigación y desarrollo del país, y consolida cerca de 51% de las actividades de ciencia, tecnología e innovación. Bogotá también cuenta con 35 universidades y varios centros de investigación relacionados con este tema, tales como: el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional, la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (Fidic), Corpogen y el Corredor Tecnológico Agroindustrial de Bogotá.

La ciudad además tiene el mayor número de graduados en maestrías y posgrados del país y con 115 instituciones de educación superior que matriculan al año 582.000 estudiantes y gradúan cerca de 100.000 profesionales y técnicos.

La importancia de este encuentro recae en que la región está desarrollando proyectos e iniciativas alrededor de la biotecnología agropecuaria que permiten lograr mejores semillas, garantizar la seguridad alimentaria, fitoterapéuticas y cosméticos naturales, entre otros avances tecnológicos.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 23/06/2021 Fitch Ratings afirmó todas las calificaciones de Colombia Telecomunicaciones en BBB-

La afirmación refleja las expectativas de que la empresa mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversionistas

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Tecnología 22/06/2021 La tecnología ha tenido un papel fundamental en la transformación de las empresas

Durante el Foro LR, panelistas asistentes discutieron sobre los beneficios y retos que puede tener el uso de herramientas tecnológicas

MÁS EMPRESAS