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Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de EEUU, la tasa de fatalidad es 31% más baja para motos con ABS
Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onsv), de 6.476 fallecidos en siniestros de tránsito registrados durante 2018, el mayor número de víctimas fue de usuarios de motocicleta. Las cifras muestran que los motociclistas representan el 48,3% del total de fallecidos y el 56% del total de lesionados.
Por lo anterior, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) analizó las 20 motos más vendidas en 2018, con el fin de verificar su nivel de equipamiento de seguridad y halló algunas falencias.
Una de ellas es que cuentan con un sistema de frenos básicos, sin antibloqueo de ruedas ABS, el cual, según la entidad, ayuda a prevenir siniestros. “Los ABS no deben ser opcionales, ni sujetos a una norma o reglamentación; por el contrario, deberían convertirse en un estándar de fabricación”, señala el informe.
En ese sentido, recordó que este sistema garantiza estabilidad de frenado en todas las superficies, permite realizar correcciones de maniobrabilidad y reduce la distancia de frenado.
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