.
EMPRESAS Más de 50% de colombianos planea gastar menos en Navidad
lunes, 19 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

El informe complementó que “los colombianos son los más satisfechos de la región respecto a la situación económica actual de su familia, pues 62% asegura que están mejor que hace un año, mientras que el promedio de América Latina llega a 44%”. 

Brasil y Argentina afirman que su situación es peor que en 2015 con índices que superan 40% de pesimismo. Del lado de las bonificaciones de fin de año, 45% de los colombianos destinará su prima para las compras navideñas. 

En cuanto a la región, “el resto de latinoamericanos prefieren destinarlo a la cancelación de sus deudas, en su orden los argentinos con 38%, los mexicanos con 32%, los brasileños con 31%, los chilenos con 26% y en último lugar los colombianos con un 23%”, informó Deloitte.

Hábitos de compra 

Sobre la planeación de compras en los hogares colombianos, se tiene un imaginario de que se deja todo para última hora. Así lo confirma también la encuesta de Deloitte, pues solamente 15% de los colombianos afirmó que compraría sus regalos de Navidad durante el Black Friday, mientras que 45% dijo que lo haría en diciembre. 

Sin embargo, el Black Friday ha ganado terreno en los últimos tiempos en Latinoamérica ya que en 2015 solamente había 9% de intención de comprar los obsequios ese día de promociones. 

Del lado del canal de compra, los colombianos siguen prefiriendo levemente los supermercados y las tiendas por departamento con 45%, mientras que internet registró 43% de preferencia.“El 49% de los latinoamericanos realizará sus compras por internet, un 36% elegirá los supermercados y con una drástica caída las tiendas por departamentos pasaron del 57% en 2015 al 33% este año”, argumentó el informe. 

Por último, los regalos que prefieren los latinoamericanos para Navidad son ropa y calzado con 67%. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS