.
COMERCIO

Más de 40% de los empresarios del país reportaron aumento de ventas en marzo

martes, 12 de abril de 2022
La República Más

Según Fenalco, en cuanto a expectativas, 46% de los consultados piensa que en el transcurso del año seguirán mejorando los negocios

El gremio de los comerciantes, en su bitácora mensual en la cual consulta la percecpión económica de los empresarios, indicó que para el mes de marzo 44% de los consultados indicó que aumentó sus ventas.

Aunado a eso, 37% de los empresarios consideró que sus ventas fueron similares a las del mes de marzo del año pasado, mientras que para 19% restante estas bajaron.

“El aumento en general de precios en el transcurso de los últimos meses ha obligado a los comerciantes a reacomodar su operación y a hacer un esfuerzo para no trasladarle al consumidor la totalidad de los sobrecostos, lo que permite pensar que si bien marzo registra un buen balance, el pico inflacionario nos puede cambiar el panorama en los próximos meses”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En cuanto a expectativas, el 46% de los consultados piensa que en el transcurso del año seguirá mejorando el clima de los negocios en el país, mientras que para el 12% el futuro no parece tan positivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Comercio 22/02/2024 Juan Valdez inauguró su primera tienda en Dubái, suma 220 puntos en el extranjero

En la apertura se contó con la presencia de 80 invitados, como Germán Bahamón, gerente general de la FNC, y medios de comunicación