MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alrededor de 295.000 empresarios de la capital deberán hacer la renovación de su matricula mercantil antes del 31 de marzo. Aunque la Semana Santa quita gran parte de los días hábiles para realizar el trámite, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) habilitó horarios extra para poder recibir las solicitudes, así como el monitoreo permanente para quienes hagan el proceso a través de la página web de la entidad (www.ccb.org.co).
Martín Salcedo, gerente de registro de la cámara, recomendó a los empresarios hacer el proceso a través de internet para evitarse las largas filas. Además la CCB está dando estímulos a quienes usen ese medio: no cobra el formulario de renovación, el primer certificado es gratuito y se les regalará cuatro boletas para ir al parque Mundo Aventura.
“La posibilidad de estar registrado ante una cámara de comercio le da posicionamiento a la organización. Si una empresa quiere tener vida jurídica, existir dentro del sistema financiero y pasar a la formalidad, debe registrarse y renovar la matrícula mercantil”, señaló Diego Cardona, profesor de administración de la Universidad del Rosario.
Según la CCB, el año pasado cerca del 90% de los inscritos hicieron la renovación antes de finalizar la fecha límite. Sin embargo, la organización amplió sus métodos para que más comerciantes logren hacer a tiempo el proceso.
“La página de internet tiene un lenguaje muy sencillo. Además contamos con canales de asistencia telefónica, asesores por chat y llamadas en línea con personas disponibles para resolver las dudas y guíar el proceso” dijo Salcedo.
La entidad tendrá también horarios de atención extendidos. El sábado 23 de marzo en las sedes Centro, Norte, Restrepo, Cedritos y Chapinero entre 9 a.m. y 1 p.m., y en todos los Supercade. El martes y miércoles santos atenderán en horario normal y el sábado 30 abrirán de 9 a.m. a 1 p.m. en las sedes Centro, Norte y Restrepo.
Otro de los aspectos nuevos para este año es que más de 36.000 entidades sin ánimo de lucro tendrán que hacer también la renovación o inscripción de la matrícula mercantil. El proceso que deben seguir es el mismo que hacen normalmente las personas naturales y jurídicas, y además cuentan con las mismas tarifas de estos.
La Universidad Nacional Abierta y a distancia tiene alrededor de 149.300 estudiantes, mientras que la Uniminuto contabilizó 93.613 matriculados
Pese a que está matriz respalda la oferta energética en periodos de sequía, desde Andeg resaltan que hay poco ánimo entre las empresas para invertir en nueva capacidad
El laboratorio de origen barranquillero confirmó la necesidad de reformular los estados financieros históricos aplicables