.
INDUSTRIA

Más de $287 billones se destinaron a la compra de alimentos en 2021, según la Andi

lunes, 7 de febrero de 2022

Dentro de las categorías de alimentos con mayor demanda durante 2021 se destacan las carnes, así como los lácteos y derivados

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, en alianza con la firma Raddar, presentó el informe en torno a los hábitos de compra y consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2021.

El informe reveló que los medios de pago preferidos por los colombianos son el efectivo, seguido del debido, y el crédito. Asimismo, 45,2 de los colombianos prefiere realizar la compra de alimentos en las tiendas de barrio, 28,4% en los supermercados, 12,2% en los hard discount, y 9,7% en los almacenes de cadena.

Lo anterior, evidencia que los colombianos prefieren la multicanalidad cuando se trata de la adquisición de alimentos y sin duda alguna, esta es posible gracias a la gestión efectiva de la cadena de abastecimiento que opera desde los municipios y los puertos de Colombia, pasa por las plantas industriales y los centros de distribución, y llega a lugares como tiendas, supermercados y almacenes.

Cabe resaltar que los colombianos destinaron $287,7 billones a la compra de alimentos, lo que representó 36,06% de sus ingresos. Así mismo, las categorías de la industria de alimentos, denominados AndiAlimentos, que incluye aceites, carnes y derivados, cereales, lácteos y derivados, galletas de dulce y de sal, productos de panadería, entre otros, representó un gasto de $126,1 billones durante el año 2021.

Dentro de las categorías de alimentos con mayor demanda durante 2021 se destacan las carnes, así como los lácteos y derivados, que sumaron más de $85 billones en gasto, lo cual permite deducir que los colombianos prefieren los productos con alto valor nutricional y aporte de proteína y calcio.

“Desde la industria trabajamos con entusiasmo para garantizar que los colombianos tengan en sus mesas más y mejores alternativas de alimentación. Estamos comprometidos con toda la cadena de abastecimiento, para generar portafolios de productos alineados a las necesidades nutricionales de los consumidores” comentó Camilo Montes, Director Ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi.

Finalmente, para 2022, la Cámara de la Industria de Alimentos espera que el gasto en alimentos de los hogares colombianos aumente, consolidando categorías que se recuperan después de la pandemia y con crecimientos en el portafolio gracias a la innovación y la búsqueda de una alimentación mas saludable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país