Esta primera convocatoria buscó talento en tecnología de alimentos, las demás buscarán trazabilidad, empaques y omnicanalidad

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Alianza Team creó creó Albora, un fondo de capital privado de riesgo corporativo, con el que esperan abrir convocatorias que busquen talentos, emprendimientos, innovaciones y proyectos en áreas de innovación. La finalidad de la empresa es buscar soluciones de alto impacto que generen distinción en su cadena de valor, crecimiento y rentabilidad en sus negocios.

La iniciativa pretende, reunir a los mejores en tecnología de alimentos, trazabilidad, empaques y omnicanalidad para crear centros de investigación que sean productivos para la compañía.

La primera convocatoria fue “Hack the Food System”, se enfocó en tegnología de alimentos y reunió a más de 100 emprendimientos de los que 26% fueron europeos, 24% norteamericanos, 44% suramericanos y 6% asiáticos.

De los convocados, fueron elegidos 10 finalistas, dentro de los que se encuentran tecnologías como nanotecnología que incorpora ingredientes bio-activos para alimentos y bebidas

"En Alianza Team nos sentimos muy complacidos con los resultados de esta convocatoria no solo porque ratificamos nuestro compromiso con la innovación, sino porque podemos generar valor a los emprendimientos trabajando de la mano. El éxito de Albora está en poder alinearnos con los emprendimientos y tener una absorción de conocimiento bilateral”, afirmó María Paula Ríos, directora de Innovación y Transformación Digital.

La segunda convocatoria esta en camino y buscará talento en materia de trazabilidad y empaques, para más información visite el sitio web de la compañía.