.
COMERCIO

Más de 1.700 tenderos fortalecieron sus habilidades personales y comerciales

lunes, 27 de octubre de 2025

Más de 1.700 tenderos fortalecieron sus habilidades personales y comerciales

Foto: PepsiCo
La República Más

El grupo cuenta con 1.220 participantes que, desde 2023, han apoyado y capacitado en las distintas regiones del territorio nacional

A través del programa 'La Tienda de Todos', desarrollado por PepsiCo, la Fundación PepsiCo Colombia y The Rebel Business School; más de 1.700 tenderos en Bogotá se formaron en habilidades digitales, financieras y comerciales.

Por medio de videos de situaciones reales, los tenderos pueden identificar oportunidades de mejora y aplicar los conocimientos adquiridos en su día a día con el fin de mejorar su negocio al mismo tiempo que impulsan su crecimiento.

El grupo cuenta con 1.220 participantes que, desde 2023, han apoyado y capacitado en las distintas regiones del territorio nacional. Adicionalmente, la aplicación Mi Negocio+, los mismos han adquirido conocimientos de manejo financiero, ventas, atención al cliente, marketing digital y crecimiento empresarial. Al cierre de año, esperan llegar a más de 800 tenderos adicionales en el país.

“Con La Tienda de Todos reafirmamos nuestro compromiso con el canal tradicional, ofreciendo herramientas que impulsan a sus negocios y los preparan para enfrentar los retos del mercado, marcados por la digitalización, la competencia de nuevos formatos y la necesidad de fidelizar consumidores cada vez más exigentes. Para PepsiCo, los tenderos son aliados estratégicos y líderes comunitarios; cuando ellos progresan, también lo hacen las comunidades y el país”, afirmó José González García, director y líder de mercado de PepsiCo para Colombia.

Por otro lado, PepsiCo, en alianza con algunos tenderos, presentó un nuevo módulo de aprendizaje junto a los 'puestos' de Doritos Locos. Con esto, incentivan a ofrecer nuevas preparaciones con diferentes ingredientes en sus comunidades. Además, los tenderos calculan sus ganancias, mantienen sus ventas y dan mayor visibilidad al producto.

“La tienda sigue siendo el lugar en donde los consumidores encuentran formatos que garantizan conveniencia y precio, pero también aquello que hace única a su oferta de valor frente a los otros canales: confianza y cercanía con el tendero. Ese vínculo convierte a la tienda en un espacio de comunidad; por eso queremos hacerlos nuestros socios estratégicos, fortalecerlos y ofrecerles oportunidades innovadoras y diferenciales que se adapten a su realidad y fortalezcan su conexión con los consumidores”, concluyó González.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/12/2025

La Superintendencia de Sociedades decreta medidas provisionales a Canacol Energy

Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Industria 13/12/2025

“Arrurrú es líder con 90% de participación en los mercados en donde está presente”

Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina su segmento