.
EMPRESAS Marval negocia con Cencosud construcción de centro comercial en Bogotá
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gerente general de Marval, Sergio Marín Valencia, comentó que “estamos ahí dibujando y poniéndole muchísima fuerza” y aseguró este eventual proyecto pretende “ser uno de los centros comerciales más grandes de Colombia”.
La propiedad


El ejecutivo explicó que la estructura de propiedad de esta iniciativa aún no está definida, pero es posible que sea proporcional a los activos que cada socio aporte. En ese sentido detalló que tres hectáreas aportará Marval, mientras que la firma nacional controlada por Horst Paulmann pondrá a disposición otras siete. Estas últimas corresponden al terreno donde se ubica un supermercado Carrefour y que forman parte del paquete de activos que Cencosud compró en noviembre del año pasado a la cadena francesa. 

Marín explicó que “como tiene los parqueaderos en superficie y es muy grande (el terreno)”, la idea sería relocalizarlos bajo el supermercado para así poder disponer del paño. 

De este modo “el predio de Cencosud y de nosotros suman 100.000 m2”. De acuerdo al ejecutivo, el mall “va a ser más grande que el Santa Fe de Bogotá”. Cabe señalar que dicha construcción es actualmente el cuarto centro comercial más importante de ese país en cuanto a espacio comercial.

Detalles

La iniciativa Marval-Cenconsud, que aún no tiene nombre definido, se ubicará entre la calle 170 con Avenida Boyacá, al norte de Bogotá.

El comercio va a ser su principal uso pero desde Marval detallaron que se pretende “combinar con hotel, vivienda y oficina. Un power center”.

Aunque la fecha exacta no está definida comentó que “estamos pensando el próximo año comenzar a construir”, aseguró Marín.

Otra iniciativa

Marval también tiene en carpeta un centro comercial de conveniencia en Bogotá, en el distrito comercial de Provenza. 

“Es un lote de 20.000 m2 donde estamos en conversaciones con Ripley para que sea parte. Queremos escoger las mejores marcas para que estén ahí”, afirmó Marín.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/09/2021 Carvajal anunció el reperfilamiento de obligaciones financieras por $16.000 millones

La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

MÁS EMPRESAS