.
TURISMO

Marriott International prevé abrir su nueva marca Moxy Hotels en Medellín en 2020

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Holiday Inn es la marca que más crece para IHG.

Andrés Octavio Cardona

En el marco de Sahic Suramérica que se desarrolló en Medellín, Marriott International anunció la realización de un nuevo proyecto en la capital de Antioquia bajo su nueva marca Moxy Hotels.

El nuevo complejo contará con 165 habitaciones y prevé abrir sus puertas en 2020. Este proyecto se une así a otras cuatro construcciones de Moxy Hotels en América Latina y el Caribe.

Estos hoteles están más orientados hacia el público millennial y se caracterizan por sus lobbys basados en una experiencia tipo bar amplificada, zonas sociales tipo Instagram, autoservicio 24/7 grab and go, múltiples conexiones para dispositivos personales y Wi-Fi gratuito, entre otros atributos.

En el evento, catalogado como la principal conferencia de inversión en hotelería y turismo de la región, IHG también realizó importantes anuncios.
Con 14 hoteles operando actualmente en el mercado colombiano, bajo las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express e InterContinental, la compañía proyecta continuar con su crecimiento en el país, América Latina y el Caribe en general, como uno de los mercados más importantes para la compañía, según expresó Elie Maalouf, director ejecutivo de Américas de IHG.

En este sentido, la marca Holiday Inn es de las de más rápido crecimiento en la región para IHG y una de las de mayor dinamismo en el sector.

Para fines de 2019, la compañía concentrada en el sector del turismo abrirá hoteles en Brasil, Colombia, Chile, el Caribe y México, así como en mercados emergentes, tales como Ecuador y Paraguay. El desarrollo de IHG en América Latina y el Caribe incluye 50 hoteles y 6.392 habitaciones durante los próximos cinco años.

“Países como, por ejemplo, Colombia y Perú presentan algunos de los mejores progresos actuales por varios factores: su estabilidad, el crecimiento de la economía y su destacada inversión en infraestructura. Otros países como Brasil y Chile también tienen oportunidades para aprovechar”, destacó Maalouf.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares