.
EMPRESAS Marriott espera crecimientos moderados por sobreoferta en el mercado hotelero
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En el sector hotelero se viene hablando de una sobreoferta debido a la llegada de nuevas marcas internacionales en el último tiempo como Hyatt, W, Hilton, entre otras, que ya empiezan a generar que las tasas de crecimiento de los ingresos no vayan al ritmo esperado.

Fernando Poma, vicepresidente corporativo de la compañía Real Hotels and Resorts, que es propiedad del Grupo Poma de El Salvador, y es dueño de los hoteles Marriott y JW Marriott, de Bogotá y Cali, aseguró que este año el crecimiento va a estar en torno a 1% y 3%, respecto a 2013, debido a la oferta que hay.

“Este crecimiento no es bajo, pero sí es moderado respecto a nuestras expectativas. Es por ese motivo que nos enfocaremos para entregar el Marriott Medellín en 2016 y luego esperar cerca de dos años a que se estabilice el mercado”.

El Grupo Poma también maneja las cadenas IHG Hotels Group y Choice Hotels International, razón por la cual el directivo no descartó la entrada de uno de estos hoteles en mercados secundarios o principales donde no tiene presencia, como es el caso de Barranquilla. Ciudad que está en los planes de la compañía.

Poma, consciente de la situación, aseguró que el factor diferenciador que tendrán los hoteles de la firma serán: infraestructura, entretenimiento y servicio. Para así poder seguir manteniendo a Colombia, junto a El Salvador y Costa Rica, como los países que más participación tienen para las operaciones del grupo.

“Queremos ofrecer insonoridad, oscuridad total, tecnología de punta y brindar una oferta gastronómica que no permita que los huéspedes tengan que salir del hotel”, señaló Poma.

Es por ese motivo que el JW Marriott se está convirtiendo en un polo gastronómico. Hace poco inauguró, tras una inversión de US$700.000, el restaurante Nao Fun especializado en comida japonesa, y hoy abre el restaurante Circo Terraza, que tuvo una inversión de US$300.000 para la remodelación del espacio y la construcción de un horno donde se cocinarán pizzas hechas por los clientes pero con ingredientes gourmet como tres clases de masas y 10 tipos de salsas.

Además, la apuesta del nuevo espacio será la de ofrecer un show musical que acompañen la oferta de tragos que hay.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Transporte 14/09/2021 Tribunal de NY aprueba plan de Avianca para salir de quiebra y acreedores votarán

Tras la decisión canjearán US$935 millones en deuda por 72% de la aerolínea, lo que acerca a la empresa a su salida de la bancarrota

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

MÁS EMPRESAS