MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el sector hotelero se viene hablando de una sobreoferta debido a la llegada de nuevas marcas internacionales en el último tiempo como Hyatt, W, Hilton, entre otras, que ya empiezan a generar que las tasas de crecimiento de los ingresos no vayan al ritmo esperado.
Fernando Poma, vicepresidente corporativo de la compañía Real Hotels and Resorts, que es propiedad del Grupo Poma de El Salvador, y es dueño de los hoteles Marriott y JW Marriott, de Bogotá y Cali, aseguró que este año el crecimiento va a estar en torno a 1% y 3%, respecto a 2013, debido a la oferta que hay.
“Este crecimiento no es bajo, pero sí es moderado respecto a nuestras expectativas. Es por ese motivo que nos enfocaremos para entregar el Marriott Medellín en 2016 y luego esperar cerca de dos años a que se estabilice el mercado”.
El Grupo Poma también maneja las cadenas IHG Hotels Group y Choice Hotels International, razón por la cual el directivo no descartó la entrada de uno de estos hoteles en mercados secundarios o principales donde no tiene presencia, como es el caso de Barranquilla. Ciudad que está en los planes de la compañía.
Poma, consciente de la situación, aseguró que el factor diferenciador que tendrán los hoteles de la firma serán: infraestructura, entretenimiento y servicio. Para así poder seguir manteniendo a Colombia, junto a El Salvador y Costa Rica, como los países que más participación tienen para las operaciones del grupo.
“Queremos ofrecer insonoridad, oscuridad total, tecnología de punta y brindar una oferta gastronómica que no permita que los huéspedes tengan que salir del hotel”, señaló Poma.
Es por ese motivo que el JW Marriott se está convirtiendo en un polo gastronómico. Hace poco inauguró, tras una inversión de US$700.000, el restaurante Nao Fun especializado en comida japonesa, y hoy abre el restaurante Circo Terraza, que tuvo una inversión de US$300.000 para la remodelación del espacio y la construcción de un horno donde se cocinarán pizzas hechas por los clientes pero con ingredientes gourmet como tres clases de masas y 10 tipos de salsas.
Además, la apuesta del nuevo espacio será la de ofrecer un show musical que acompañen la oferta de tragos que hay.
En materia de nuevos automóviles, se registró un crecimiento de 24,3% frente a enero de 2024, con 14.396 unidades vendidas
Si bien no hay un calendario definido, existe un calendario preliminar que va desde el 25 de febrero hasta el 20 de marzo de 2024
Daniel Martínez, nuevo gerente del Hotel Dann Avenida 19, habló de las proyecciones y los objetivos estratégicos del hotel de cara al 2025