.
EMPRESAS

Marriott espera crecimientos moderados por sobreoferta en el mercado hotelero

miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En el sector hotelero se viene hablando de una sobreoferta debido a la llegada de nuevas marcas internacionales en el último tiempo como Hyatt, W, Hilton, entre otras, que ya empiezan a generar que las tasas de crecimiento de los ingresos no vayan al ritmo esperado.

Fernando Poma, vicepresidente corporativo de la compañía Real Hotels and Resorts, que es propiedad del Grupo Poma de El Salvador, y es dueño de los hoteles Marriott y JW Marriott, de Bogotá y Cali, aseguró que este año el crecimiento va a estar en torno a 1% y 3%, respecto a 2013, debido a la oferta que hay.

“Este crecimiento no es bajo, pero sí es moderado respecto a nuestras expectativas. Es por ese motivo que nos enfocaremos para entregar el Marriott Medellín en 2016 y luego esperar cerca de dos años a que se estabilice el mercado”.

El Grupo Poma también maneja las cadenas IHG Hotels Group y Choice Hotels International, razón por la cual el directivo no descartó la entrada de uno de estos hoteles en mercados secundarios o principales donde no tiene presencia, como es el caso de Barranquilla. Ciudad que está en los planes de la compañía.

Poma, consciente de la situación, aseguró que el factor diferenciador que tendrán los hoteles de la firma serán: infraestructura, entretenimiento y servicio. Para así poder seguir manteniendo a Colombia, junto a El Salvador y Costa Rica, como los países que más participación tienen para las operaciones del grupo.

“Queremos ofrecer insonoridad, oscuridad total, tecnología de punta y brindar una oferta gastronómica que no permita que los huéspedes tengan que salir del hotel”, señaló Poma.

Es por ese motivo que el JW Marriott se está convirtiendo en un polo gastronómico. Hace poco inauguró, tras una inversión de US$700.000, el restaurante Nao Fun especializado en comida japonesa, y hoy abre el restaurante Circo Terraza, que tuvo una inversión de US$300.000 para la remodelación del espacio y la construcción de un horno donde se cocinarán pizzas hechas por los clientes pero con ingredientes gourmet como tres clases de masas y 10 tipos de salsas.

Además, la apuesta del nuevo espacio será la de ofrecer un show musical que acompañen la oferta de tragos que hay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 29/04/2024 Asohost hace llamado a formalizar la industria de rentas cortas en el turismo nacional

El gremio, que cuenta con más de 62.000 prestadores de servicios de vivienda turística, resalta la acción para la unión empresarial

Salud 30/04/2024 Agente interventora de Famisanar dijo que la EPS acabaría el proceso en septiembre

Según Sandra Jaramillo, en caso de no cumplirse ese plazo se pediría una prórroga todo depende de un informe que se le presentaría a la Superintendencia de Salud

Automotor 29/04/2024 "Fábrica de Colmotores funcionaba a 9% de capacidad y vendía solo 11.000 unidades"

Santiago Chamorro, presidente de la compañía, dijo que la planta de Colmotores no era sustentable, lo que generó su cierre el pasado viernes