.
Ranking de las marcas y empresas que más venden café los retail de Colombia
COMERCIO

Las marcas que lideran entre el mercado de café por un negocio de casi $2,5 billones

lunes, 9 de octubre de 2023

Ranking de las marcas y empresas que más venden café los retail de Colombia

Foto: Gráfico LR

El top cinco de las que más venden café en Colombia se ve controlado por Nutresa, quien tiene tres marcas en el ranking

Cristian Moreno Garzón

Es usual que los colombianos inicien su día con una taza de café, pero ¿Cuál toman? Dentro de los retails del país usted puede encontrar grandes estanterías con diversidad de marcas y orígenes de café. Acá le contamos quiénes son las empresas que más venden café en Colombia.

Los colombianos están consumiendo más café, pues este mercado facturó alrededor de $2,47 billones en 2022, 28% mayor a lo obtenido en 2021 cuando la cifra alcanzó los $1,92 billones, según las cifras de Euromonitor. Además los cálculos del sector hablan de acumular más de $3 billones en 2024.

Grupo Nutresa, que en 2022 generó ingresos operativos por $17 billones, entre su portafolio de marcas tiene varias apuestas por café, y es la empresa que tiene bajo su control a tres de las cinco que más venden entre los retails colombianos. En lo alto del top encontramos a la primera de este grupo empresarial, se trata de Café Sello Rojo, quienes venden su presentación tradicional por 20, 50, 125, 250, 400, 450, 500, 600, 1.000 o 2.500 gramos. Adicionalmente, venden variedades saborizadas y funcionales.

En el segundo lugar se encuentra Café Águila Roja, este es producido por Torrecafé Águila Roja una empresa que en 2022 subió 44% sus ingresos llegando a $275.134 millones y utilidades netas por $7.672 millones.

La multinacional Nestlé, con su filial en el territorio nacional, se hizo con el tercer lugar del ranking con su marca Nescafé. Su planta en Bugalagrande utiliza los residuos de café para abastecerse de energía limpia, para ello tuvo que hacer una inversión de US$12 millones. Esta empresa tuvo ingresos superiores a los $2 billones.

Un estudio de Kantar muestra como 88% de los colombianos toma por lo menos una taza de café a la semana y los hogares consumen anualmente alrededor de 3,8 kilogramos al año, siendo las ciudades de Armenia y Manizales las que más disfrutan de esta bebida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones