.
EMPRESAS

Maquila y moda en Ibagué cerró con $16.946 millones en ventas este año

viernes, 29 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

La más reciente versión de Ibagué, Maquila y Moda (IM&M) llegó a su fin y las conclusiones dejan muy bien parado al sector textil, con un registro de ventas de $16.946 proyectadas para los siguientes seis meses, muy cerca de lograr la meta de $17.000 millones .

Julio Cesar Mendoza, director de IM&M, se sintió muy satisfecho con la feria. “Las misiones comerciales de 10 ciudades del país y de otros lados como México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Perú vinieron a conocer los últimos avances de maquinaria, tecnología para la industria e insumos, con los que se hizo muy buenos negocios en esta temporada de fin de año donde todo el mundo esta en la recta final de la producción para las ventas de octubre y noviembre”.

Los compradores internacionales estuvieron particularmente interesados por los jeans de realce, famosos en la industria colombiana, camisas polos, pantalones casuales, entre otros, dejando expectativas de exportar productos a algunos de estos países en los próximos meses .

Sobre las condiciones del país, el mexicano Arturo Rodríguez Pérez, gerente de TC2 para América Latina, cree que “Colombia definitivamente con su mercado que esta creciendo por el ingreso per capita, esta teniendo mayor capacidad adquisitiva. Pero para hacer fuerte a este sector los textileros deben estar acorde a las demandas de los clientes, saber qué quiere el consumidor para tener asegurado su futuro y tener capacidad de respuesta”.

Para Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda, el riesgo del sector puede tomarse como una oportunidad de innovar y ser más competitivos. “Esta es una industria de las más cambiantes en el mundo, lo que implica que estemos en riesgo de que lleguen otros competidores y lo hagan mejor, el reto es ser capaces de hacerlo distinto, mejor y generando ventajas competitivas”

Para el cierre en pasarela estuvo Adriana Santacruz, la diseñadora pastusa que hizo presencia en la feria con sus reconocidos ponchos artesanales. “Esta feria es muy importante, espero que siga creciendo en el país, por eso vine a poner mi grano de arena”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo