.
AGRO

Mangómez abrirá en mercados asiáticos y de países del Caribe y se consolidará en Europa

lunes, 26 de octubre de 2020
Foto: Mangómez

La empresa antioqueña exporta la mayoría de su producto a Europa y este año tuvo un crecimiento de 80% en ventas. Aumentaron su capacidad a 25.000 latas diarias

Lina Vargas Vega

Mangómez es una exportadora de fruta que rompe muchos esquemas de los negocios tradicionales. Además de producir frutas en medio de una zona enfocada a la producción de café, trabaja con mujeres cabeza de familia y es sostenible con el medio ambiente. Pamela Gómez, gerente comercial de la empresa, habló de sus exportaciones, crecimiento y los planes de la compañía.

¿Cómo inicia Mangómez?

Empezamos hace 10 años con un cultivo de mango en Betulia, un municipio de los más afectados por la violencia en Antioquia. Muchos de nuestros empleados son víctimas de la violencia, es un territorio complejo en términos de tejido social y oportunidad.

¿Cuáles son sus actividades principales?

Tenemos tres unidades de negocio, la primera es el cultivo certificado internacionalmente, son 100 hectáreas de mango tommy kent, la segundo es nuestra empacadora con la que ya hemos exportado producto a Europa y las frutas que no son de excelente calidad pasan a la tercera unidad que es planta procesadora donde enlatamos o hacemos pulpas.

Empezamos con el mango, pero hoy tenemos 10 variedades de fruta que enlatamos y empacamos, ente las que hay naranja, aguacate, limón y mango.

¿Cómo manejan el tema de las exportaciones?

Países como Estados Unidos y los de la Unión Europea tienen una costumbre de consumir estos productos, especialmente de frutas como la piña. Entre el año pasado y este hemos crecido 80% en ventas, pasamos de hacer 6.000 latas diarias a hacer 25.000. Europa es nuestro principal destino, pero ya estamos vendiendo en mercados de Estados Unidos y tenemos ofertas para llegar al Caribe.

Tenemos un gran interés de posicionarnos especialmente en Europa donde el consumo es importante y hay poder adquisitivo. En lugares como China y Japón tenemos oportunidades para abrir mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 18/03/2024 Coninsa reportó utilidad neta de $36.410 millones y un crecimiento de 16% en 2023

La constructora aseguró que al cierre del año pasado alcanzó un ebitda de $36.771 millones, lo que representó un crecimiento de 18%

Industria 18/03/2024 “En época de cuaresma aumenta consumo de pescado y mariscos entre 40% y 50%”

Eric Thiriez, gerente general de Antillana, dijo que Semana Santa representa casi 20% de las ventas de la empresa por el consumo

Turismo 15/03/2024 Conozca a cómo están los precios de tiquetes aéreos para viajar en la Semana Santa

A menos de dos semanas de comenzar la primera temporada de receso de 2024, los precios para ida y vuelta se encuentran desde $286.000