.
EMPRESAS

Mango habló con su propia voz tras los anuncios de cierres de tiendas en Colombia

sábado, 27 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

MNG, cuyo CEO es Isak Andic, aclaró que “no solo no existe ninguna intención de abandonar el mercado colombiano sino que MANGO/MNG está reforzando su presencia en el país”.

De acuerdo con el comunicado, “la marca no sólo opera las tiendas de Mercadeo y Moda en Bogotá, Medellín y Barranquilla sino que sigue operando con normalidad en los 29 puntos de venta que tiene en Falabella, así como en su plataforma online, Dafiti) y en la tienda online de Mango”.

Ayer, Mercadeo y Moda S.A.S, de propiedad del Grupo Uribe, señaló que inició el proceso de cierre de sus 12 puntos de venta debido a la ruptura entre los antiqueños y Punto Fa de España. Además, señaló que hubo competencia desleal.  “La casa matriz española y el Grupo Wisa, su socio comercial para Panamá, adelantaron una estrategia que condujo a que, en definitiva, resultara imposible para Mercadeo y Moda S.A.S. continuar con la operación de los establecimientos en Colombia, excluyéndola así del mercado”.

Mango reiteró su compromiso con el mercado colombiano, pues aseguraron que en semanas se abrirá una megastore en el CC Fontanar.

“MNG reitera que no ha incurrido en ningún tipo de incumplimiento en los contratos suscritos con Mercadeo y Moda S.A.S. ni ha favorecido ninguna acción que pueda considerarse como competencia desleal”, indicó la compañía.

El comunicado se une al emitido por La Riviera esta mañana en el que se señalaba que ha “respetado las reglas y principios que rigen la dinámica del mercado”.

La compañía dijo que sus prácticas empresariales “se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia” y añadió que las acusaciones en su contra son infundadas y “afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente