El centro médico contará con 122 camas para pacientes adultos y pediátricos, de las cuales 33 serán de Unidades de Cuidados Intensivos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En medio de las necesidades de más espacios de atención para pacientes con covid-19, y para la ciudadanía en general, se inaugurará mañana en Bogotá un nuevo centro médico, la Clínica Azul, un espacio ubicado en el barrio La Castellana que cuenta con 15.800 metros cuadrados construidos en seis pisos. Para la ejecución del proyecto se invirtieron $104.000 millones.

El centro médico de alta complejidad contará con 122 camas para pacientes adultos y pediátricos, dotadas con equipos y mobiliario moderno, y contará con una red de 500 especialistas. El área de urgencias cuenta con diez  consultorios, cubículos de observación individuales, monitoreo permanente y  servicios de apoyo diagnóstico.

La unidad de cuidados intensivos (UCI), que estará al servicio de Bogotá, contará con 33 camas, de las cuales 20 serán para atención de adultos, seis para cuidado intermedio adulto y siete corresponden a UCIs pediátricas.

En el centro médico se prestarán servicios especiales gracias a una sala híbrida, cinco salas de cirugía integrales, un área de radiología con tecnología de vanguardia también utilizada para el laboratorio clínico.

“La Clínica Azul fue diseñada pensando en nuestros pacientes quienes recibirán atención médica de la más alta calidad en un solo lugar. Realizamos importantes inversiones en tecnología biomédica con la que también dotamos una sala de cirugía híbrida para realizar procedimientos de hemodinamia y de alta complejidad en las especializaciones de neurocirugía, cardiología y ortopedia entre otras” afirmó la doctora Martha Cubillos Romero, presidenta de la clínica.