El museo de ciencias reducirá su capacidad a 30%, lo cual significa que solo 600 personas podrán ingresar al día

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Luego de que Maloka estuviese preparando durante dos meses los protocolos para recibir ciudadanos en sus instalaciones, finalmente este 11 de julio, luego de seguir las indicaciones del Ministerio de Salud, el museo de ciencias abrirá de nuevo sus puertas.

El objetivo del museo es  garantizar que los usuarios puedan recorrer las atracciones dedicadas a la ciencia de forma segura y con tranquilidad. Por esta razón, se han implementados tres recorridos en las salas interactivas, las cuales están divididas en diferentes temas para que el público elija la experiencia.

Los recorridos disponibles hasta el momentos son el "Reto Sobrevivientes", el cual incluye la exposición de cambio climático," La ciencia del amor y el perdón", "Evolución" y el laboratorio Bio. Dichos recorridos estarán disponibles desde medio día hasta las siete de la noche y contarán con una duración de una hora; serán llevados a cabo por un guía en grupos máximos de diez personas para garantizar el distanciamiento.

A pesar de su reapertura, el museo redujo su capacidad a 30%, lo cual significa que al día solo podrán ingresar 600 personas distribuidas en varios grupos; lo anterior tiene como fin garantizar que los visitantes no corran peligro de contagiarse con el virus.

Por otro lado, Maloka dispondrá un equipo de servicios generales que estará dedicado a la desinfección de los espacios y módulos. Hasta el momento, el museo solo tiene planeado abrir los fines de semana y permitir el acceso a adultos que, antes de ingresar, deberán pasar por una sección de desinfección. El pico y cédula anunciado por la Alcaldía de Bogotá regirá para permitir la entrada al museo.