.
COMERCIO Mallplaza retomó las labores de construcción de su nuevo centro comercial en Cali
martes, 19 de abril de 2022

El nódulo de comercio considera una gran propuesta fashion con marcas nacionales e internacionales, como Decathlon, Homecenter y Cinemark

Luego de realizar su junta de accionistas, Mallplaza anunció el reinicio de las obras de Mallplaza Cali en Colombia, tras haber sido pausadas en una etapa de construcción inicial en 2020, a raíz de las restricciones generadas por la pandemia.

Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A., expresó que “crecer es parte del ADN de Mallplaza y es por ello que hoy, dadas las condiciones y proyecciones del negocio, creemos que es el momento responsable para retomar nuestro proyecto en Cali. Colombia es un mercado con alto potencial, donde estamos consolidando nuestra propuesta y creemos que Mallplaza Cali, con su privilegiada ubicación, será una propuesta ganadora en su mercado con socios comerciales atractivos y múltiples opciones para las personas, por lo que esperamos que se transforme en un destino único de la ciudad y del Valle del Cauca”.

El nódulo de comercio considera una gran propuesta fashion con marcas nacionales e internacionales, como Decathlon, Homecenter y Cinemark. En línea con la propuesta de múltiples usos y propósitos de visita, el nuevo centro urbano contará, asimismo, con una Azotea Urbana que incorporará una completa oferta gastronómica. En total, este nuevo proyecto sumará 67.000 metros cuadrdos a la superficie arrendable de la compañía y se proyecta su apertura para el primer semestre de 2024.

Además, Mallplaza anunció el ingreso de una nueva categoría de uso a su propuesta de valor, que se suma a sus proyectos de renta residencial en las comunas de Huechuraba y La Florida. Se trata de la incorporación de servicios de co-work o zonas de trabajo flexibles en sus centros urbanos, ocupando espacios que han sido readecuados según las nuevas necesidades de los visitantes y que permiten flujos y generar nuevas alianzas.

La red de espacios de cowork de Mallplaza considera 6.126 metros cuadrados de espacios que se habilitarán durante 2022 en Mallplaza Tobalaba, Mallplaza Oeste, Mallplaza Egaña, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Los Dominicos así como en sus centros urbanos ubicados en las regiones de Chile. En tanto, se espera cerrar próximamente contratos por otros 6 mil m2 en los distintos centros urbanos de Perú y Colombia.

“Nuestros centros comerciales son, hoy en día, verdaderos polos en medio de la ciudad, consolidándose como centros urbanos que no solo permiten resolver necesidades, sino donde las personas puedan vivir, estudiar, trabajar y divertirse. Es así como se han ido -y se irán incorporando- nuevas categorías de uso mixto a la propuesta de valor, buscando siempre conectar con las nuevas y diversas demandas de las personas”, añadió Fernando de Peña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 18/05/2022 Alquería buscará reducir 50% del consumo de plástico hacia 2022, y 100% para 2023

El objetivo de la compañía es transformarse en una compañía plástico neutro y darle una segunda vida útil a sus desechos

Educación 17/05/2022 Facultad de comunicación del Externado participa en consultas para elegir a su nueva decana

Victoria González se muestra como la candidata de mayor preferencia. La docente e investigadora superó el 80%

Industria 17/05/2022 Las empresas de calzado han trasladado 20% del alza de materias primas a los clientes

En Colombia hay 6.500 empresas de la industria textil, de la moda y calzado que generan, en promedio, un millón de empleos

MÁS EMPRESAS