.
COMERCIO

Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

sábado, 24 de febrero de 2024

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza

Foto: Mallplaza

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina

El nuevo centro urbano Mallplaza en Cali requirió una inversión de más de $634.000 millones para una construcción de 67.500 metros cuadrados.

El proyecto viene avanzando y está en su recta final. Ha generado más de 1.400 empleos durante el proceso, y se proyecta que genere 1.600 empleos directos e indirectos cuando ya esté en funcionamiento.

Esta semana, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado; el director ejecutivo de Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt; Katherine Caicedo, gerente de inversión de Invest Pacific; y la delegada de la Secretaría de infraestructura, Diana Piamba, realizaron una visita a las obras.

El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado, aseguró que “estamos muy contentos porque pronto abrirá sus puertas un nuevo centro comercial en Cali, el Centro comercial Mallplaza, el cuál ya ha generado desarrollo a la ciudad en su fase de construcción, ahora que termina, con todas sus tiendas van a generar más de 1.600 empleos para los caleños. Estás inversiones extranjeras significan desarrollo y oportunidades para toda la región y por eso las apoyamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali”.

El gerente de Mallplaza para Colombia y Perú, Mauricio Mendoza, aseguró que la inversión "es resultado del compromiso de nuestra compañía con Colombia, y una de las más representativas en los últimos años. Estamos convencidos de que la permanente conexión con las personas es la que nos permite responder a sus nuevas necesidades y entender que nuestros centros urbanos son espacios vivos y que se transforman permanentemente para sorprender y enriquecer la vida de todos y todas, ese es nuestro compromiso”.

Mallplaza es una cadena de centros urbanos con operación en 16 ciudades de América Latina. La propuesta de la marca se basa en combinar entretenimiento, gastronomía y más de 150 marcas de diferentes sectores en un mismo espacio. Marcas referentes del proyecto en Cali serán Ikea, Cinemark, Zara, H&M, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Decathlon y Homecenter.

“La llegada de Mallplaza es una extraordinaria noticia para la ciudad de Cali. Este es un proyecto que representa un desarrollo en infraestructura muy interesante que, además de dinamizar la actividad comercial, va a ser una plataforma para que marcas muy importantes lleguen a la ciudad. Es muy relevante para la ciudad tener proyectos de esta envergadura que muestran la confianza en Cali y el Valle del Cauca”, señaló Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra