.
COMERCIO Makro invirtió $25.000 millones en un nuevo local
lunes, 4 de diciembre de 2017

Esta tienda que tiene más de 3.600 metros cuadrados en piso de ventas estará ubicada en Floridablanca, Santander

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La cadena mayorista del grupo holandés SHV (Steenkolen Handeis Vereeniging) dio a conocer por medio de un comunicado que invirtió $25.000 millones para la inauguración de su tienda 19 en el país y primera en Santander.

Esta tienda que tiene más de 3.600 metros cuadrados en piso de ventas estará ubicada en Floridablanca, Santander, y cuenta con tecnologías eco amigables y como manifestó su director de desarrollo de clientes, Andrés Jaimes, “con esta apertura esperamos servirle al municipio de Floridablanca y todo el casco urbano de la ciudad de Bucaramanga, brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes”.

Jaimes agregó que “con nuestro sistema Leed estamos comprometidos con el medio ambiente y le damos a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en conceptos de respeto por los recursos naturales”.

Según dio a conocer la firma en un comunicado esta es una parte de su plan de expansión en el país para el cual tienen proyectado más de $145.000 millones para este año, en el cual también tienen estipulado cerrar el año con la inauguración de la tienda 20 que estará en Cajicá, Cundinamarca.

Esta cadena conocida por las ventas al por mayor en la región ya cuenta con 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, siete en Perú, 18 en Colombia y 37 en Venezuela, mientras que en Colombia tiene presencia en 21 ciudades con 19 tiendas que tienen áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Según la empresa durante 22 años ha aportado un desarrollo económico importante al país pues y “con la apertura de la tienda 19 de la marca en el país, se generan más de 80 nuevos empleos directos y 60 indirectos y con su puesta en marcha se abrirán nuevos negocios con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por cerca de 1.200 empresas”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

MÁS EMPRESAS