.
INDUSTRIA Mag Textiles, Lafayette y Tejidos Gulfer apuestan por la ropa deportiva
lunes, 22 de enero de 2018

Las ventas de las textiles suben hasta 30% al año gracias a la tendencia de moda activa.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Las prendas deportivas dejaron de ser exclusivas para los gimnasios. Ese cambio creó una nueva categoría de vestuario llamada “activewear”, pensada para personas que buscan la comodidad en cualquier situación. La tendencia ha calado en textileras como Mag Textiles, Lafayette y Tejidos Gulfer, que han aumentado hasta 30% sus ventas en esta unidad de negocio.

Mag Textiles es representante de las marcas de hilo Nylon y Lycra para la región andina. Según su gerente, Camilo Montoya, las ventas de estos dos productos han crecido 15% gracias a que la categoría ha aumentado 20% sus ventas. En este segmento, la empresa cuenta con un portafolio de 30 clientes.

La Lycra y el Nylon son los tipos de hilo más usados por los textileros para fabricar ropa elástica, no solo sport, sino prendas de control, jeans, ropa interior y medias veladas. Gracias a la flexibilidad de sus materiales, la compañía cuenta con 80% de participación en el mercado nacional y entre sus principales clientes se destacan Leonisa, Crystal, Vestimundo, Protela y Lafayette.

LOS CONTRASTES

  • Camilo MontoyaGerente de Mag Textiles

    “La categoría de ropa activa puede estar creciendo 20%, y nuestras ventas hasta 15% porque la mayoría de la ropa se hace con Lycra y Nylon”.

Esta última empresa es la que más ha avanzado en la categoría de ropa activa.
En su negocio Lafayette Sports, trabaja con más de 15 tecnologías diferentes para cada necesidad. Por ejemplo, tiene Laftech Compresion, una tela para asegurar un correcto flujo sanguíneo y recuperación del cansancio, también está Laftech Protección Solar, que actúa de la misma manera de un bloqueador.

“Nuestro principal mercado de exportación es Estados Unidos donde se valora mucho la calidad de nuestras tecnologías y, de manera importante, su durabilidad. Lafayette asegura en la mayoría de sus textiles, la duración de las tecnologías por lo menos durante 50 lavadas”, indicó Hernando Arango, subgerente de Lafayette Sports.

Para la nueva versión de Colombiatex, que inicia mañana, Lafayette presentará una colección de textiles caracterizada por su toque suave y alta elongación, como respuesta al nuevo mercado que viene en crecimiento al que hemos denominado “ocio deportivo”.

Tejidos Gulfer también participa en este segmento con 12 referencias de pesos y telas diferentes, los cuales se acomodan a las necesidades del consumidor a la hora de ejercitarse.

La empresa tiene dos unidades de negocio: una consiste en vender las telas deportivas a confeccionistas, en lo cual está creciendo 30% al año; la otra es vender la prenda confeccionada, lo cual está creciendo 100%.

Daniel Chalem, gerente de la firma, aseguró que su mercado más importante es Estados Unidos. “Nuestras telas son muy diferentes a las del mercado. Nos especializamos en innovación y performance de la marca a precios competitivos”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS