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Las ventas de las textiles suben hasta 30% al año gracias a la tendencia de moda activa.
Las prendas deportivas dejaron de ser exclusivas para los gimnasios. Ese cambio creó una nueva categoría de vestuario llamada “activewear”, pensada para personas que buscan la comodidad en cualquier situación. La tendencia ha calado en textileras como Mag Textiles, Lafayette y Tejidos Gulfer, que han aumentado hasta 30% sus ventas en esta unidad de negocio.
Mag Textiles es representante de las marcas de hilo Nylon y Lycra para la región andina. Según su gerente, Camilo Montoya, las ventas de estos dos productos han crecido 15% gracias a que la categoría ha aumentado 20% sus ventas. En este segmento, la empresa cuenta con un portafolio de 30 clientes.
La Lycra y el Nylon son los tipos de hilo más usados por los textileros para fabricar ropa elástica, no solo sport, sino prendas de control, jeans, ropa interior y medias veladas. Gracias a la flexibilidad de sus materiales, la compañía cuenta con 80% de participación en el mercado nacional y entre sus principales clientes se destacan Leonisa, Crystal, Vestimundo, Protela y Lafayette.
Esta última empresa es la que más ha avanzado en la categoría de ropa activa.
En su negocio Lafayette Sports, trabaja con más de 15 tecnologías diferentes para cada necesidad. Por ejemplo, tiene Laftech Compresion, una tela para asegurar un correcto flujo sanguíneo y recuperación del cansancio, también está Laftech Protección Solar, que actúa de la misma manera de un bloqueador.
“Nuestro principal mercado de exportación es Estados Unidos donde se valora mucho la calidad de nuestras tecnologías y, de manera importante, su durabilidad. Lafayette asegura en la mayoría de sus textiles, la duración de las tecnologías por lo menos durante 50 lavadas”, indicó Hernando Arango, subgerente de Lafayette Sports.
Para la nueva versión de Colombiatex, que inicia mañana, Lafayette presentará una colección de textiles caracterizada por su toque suave y alta elongación, como respuesta al nuevo mercado que viene en crecimiento al que hemos denominado “ocio deportivo”.
Tejidos Gulfer también participa en este segmento con 12 referencias de pesos y telas diferentes, los cuales se acomodan a las necesidades del consumidor a la hora de ejercitarse.
La empresa tiene dos unidades de negocio: una consiste en vender las telas deportivas a confeccionistas, en lo cual está creciendo 30% al año; la otra es vender la prenda confeccionada, lo cual está creciendo 100%.
Daniel Chalem, gerente de la firma, aseguró que su mercado más importante es Estados Unidos. “Nuestras telas son muy diferentes a las del mercado. Nos especializamos en innovación y performance de la marca a precios competitivos”, dijo.
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