.
INDUSTRIA MAG Textiles anunció la apertura de una nueva bodega de distribución en Medellín
martes, 18 de enero de 2022

La compañía que le vende fibra a empresas como Crystal, Protela y Leonisa, prevé un crecimiento en ventas de 25%

La próxima semana las compañías más representativas de la industria textil se reunirán en Colombiatex con el objetivo de presentar sus innovaciones e impulsar la recuperación. Entre los expositores estará MAG Textiles, distribuidor para la región de Lycra, que volverá de manera presencial. Camilo Montoya, gerente general, habló de las metas de la compañía.

¿Cuándo aparece MAG Textiles?

Hace seis años en común acuerdo Invista se tomó la decisión de dar la distribución de sus productos a algunos empleados. A nivel mundial, entonces nació MAG Textiles como el distribuidor exclusivo de Lycra Company que es, a su vez, una distribuidora de fibras textiles principalmente lycra, nylon y también algodón, poliéster.

¿Qué infraestructura tienen en sus operaciones locales?

Tenemos una fábrica en Funza en la que desarrollamos un pequeño proceso de manufactura. No somos telas ni confección, somos hilo, el inicio de la cadena. Para el último trimestre de 2022, sumaremos una bodega de distribución que estamos construyendo en Medellín.

¿Cuánto se exporta?

Casi 90% de nuestro producto es para demanda local y lo demás se exporta a países del pacto Andino como Perú y Ecuador.

¿Cómo han sorteado la crisis de logística?

Logramos que Lycra Company nos diera una cantidad de producto importante. Colombia, después de Brasil y México, es el tercer país en importancia para la empresa a nivel América Latina.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos GarcíaGerente Comercial de MAG Textiles

    “Somos una empresa distribuidora de fibras textiles para el mercado andino. Nos ha favorecido nuestro amplio portafolio de productos, la alta calidad y la innovación”.

Cuentan con 80% de participación en el mercado ¿Qué base de clientes tienen?

En este momento, para Colombia, sobrepasamos los 100 clientes, con todo el pacto Andino son unos 200. La idea es seguir manteniendo la participación. Entre esos, Protela, Encajes, Leonisa, Crystal. Nuestro producto califica para los clientes que puedan exportar no tengan que pagar arancel, porque la fibra que traemos es de EE.UU. o de México o de Brasil para que exporten allí.

¿Qué innovaciones presentarán en Colombiatex?

Tenemos varios lanzamientos, todo el tema eco; producto con material reciclado. Hay uno que se llama Lycra Xtra Life, especial para las compañías de vestidos de baño que da más durabilidad con protección frente al cloro. También presentaremos Lycra Adaptiv, que es una nueva fibra que permitirá que la ropa se ajuste al usuario y a su talla, entre otros.

¿Cuál es la meta de crecimiento para este año?

El año pasado, prácticamente doblamos las ventas de la compañía comparado con 2020; y frente a 2019, crecimos 50%. Este año, la meta es crecer entre 25% y 30%. La primera semana de enero ya vimos que hay una buena dinámica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/05/2022 Supertransporte busca que se informe espacio entre las filas de sillas de las aeronaves

La Superintendencia elaboró el proyecto, basado en las quejas de los usuarios y el análisis hecho a 30 páginas web de aerolíneas

Industria 25/05/2022 Procafecol registró un crecimiento mayor a 61% durante el primer trimestre de 2022

Procafecol S.A., compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, registró una tasa de crecimiento de más del 61 %

Industria 27/05/2022 Bodytech proyecta ventas por $1.200 millones para 2022 en su nueva sede de Tunja

La sede de 2.000 metros cuadrados contará con salones para clases grupales, indoor cycling, pilates y amplias zonas de musculación

MÁS EMPRESAS