MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización busca enfocar sus negocios en transporte, puertos y logística
El gigantesco grupo naviero AP Moller-Maersk está dando su primer paso en el camino hacia su fragmentación.
La compañía acaba de acordar la venta de su unidad Maersk Oil a la francesa Total por US$ 7.500 millones, en lo que sería tan sólo la primera de cuatro transacciones que el grupo danés se ha fijado para el próximo año con el fin de deshacerse de sus negocios de energía y enfocarse así en las áreas de transporte y logística, que conforman el núcleo de su operación.
Los analistas esperan que las otras tres divisiones -su unidad de perforación, la de buques tanque petroleros y la de servicios de suministro-, recauden en conjunto un monto similar que esta última operación.
Sólo once meses después de anunciar una de las reestructuraciones más radicales de uno de los grandes grupos industriales de Europa, el director ejecutivo Soren Skou se mostró satisfecho con los resultados.
"Claramente, para nosotros, es un buen día. Estamos obteniendo todo el valor por Maersk Oil. Estamos haciendo avances significativos en los planes que hicimos el año pasado para enfocar nuestro negocio en el transporte de contenedores, puertos, y logística", dijo el ejecutivo a Financial Times.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social