.
TECNOLOGÍA

Mac Center abrirá en agosto la primera tienda en calle en el Parque de la 93

sábado, 15 de julio de 2017

Recientemente la firma completó su doceava tienda en el país, y está ubicada en el centro comercial Multiplaza Bogotá

Después de 11 años de haber pisado suelo colombiano completando 12 tiendas en el país y tras cuatros años de estancamiento en la construcción de locales, Mac Center Colombia reportó un crecimiento de 35% con ventas por $136.000 millones en 2016 y la meta para este año es vender 40.000 celulares.

José Barriga, gerente de la compañía en Colombia, habló con LR sobre las próximas aperturas, las metas de crecimiento y los planes para lograr llegar a mayor cantidad de usuarios.

¿Cómo fue el desempeño de Mac Center en 2016?
La verdad fue un excelente año. Mac Center llevaba cuatro años sin crecer realmente en número de tiendas y teníamos algunos retos económicos que logramos resolver. Al hacerlo, crecimos en 2016 35% en comparación de 2015, pasando de ventas por $100.000 millones a $136.000 millones reportadas el año pasado.

¿También se vieron afectados en este primer semestre por la Reforma Tributaria?
Contrario a lo que pasó con otros sectores y empresas, en lo que va de este año venimos con un crecimiento de más de 45% respecto al año pasado. Esto le ha dado un cambio vertiginoso a la compañía, y pasar de unos resultados deficitarios a unos números positivo el año pasado, ha motivado a que la junta directiva y los accionistas nos den mayor capacidad por lo que ya tenemos nuevos proyectos para este año.

¿Cuáles son estos nuevos proyectos?
Por ese ritmo de crecimiento que hemos tenido, decidimos abrir cuatro tiendas nuevas este año, tres en centros comerciales al norte de la ciudad y una cuarta que será la primer tienda en calle premium autorizada en el Parque de la 93. En estos proyectos invertiremos $15.000 millones en su construcción e inventario, lo que demuestra nuestro buen momento.

LOS CONTRASTES

  • José Manuel CaballeroIngeniero y experto en seguridad informática

    “En Colombia no hay centros especializados en capacitaciones a usuarios de Macbooks y esta tienda les dará mayor conocimiento”.

Será una tienda de 240 metros cuadrados de dos pisos, y 120 metros cuadrados de terrazas, en donde vamos a tener varios dispositivos complementarios premium, y un programa muy fuerte de capacitaciones y aprendizaje Apple.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento?
Este año esperamos crecer 43% en ventas, para llegar a un objetivo de $200.000 millones. Además, se dará el fortalecimiento en número de unidades y creemos que vamos a lograrlo.

¿Cuántos iPhone planean vender este año?
La meta es vender 23.000 celulares con el lanzamiento de nuevo teléfono, superando las 13.000 unidades que vendimos en 2016.

El local más grande en Colombia

En el centro comercial Multiplaza Bogotá se inauguró la tienda especializada más grande de productos Apple en el país en donde los clientes podrán disfrutar de la gama completa como iMac, MacBooks, iPhone, IPad, Apple Watch y accesorios como parlantes Bose, JBL, Marshall, Beats; otros artículos de salud, adaptadores y servicio técnico autorizado. En los más de 250 metros cuadrados el Mac Center de Multiplaza Bogotá en la Avenida Boyacá con Calle 13, promete ofrecer a los usuarios mejores experiencias en torno al uso de productos con un enfoque educacional y de productividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/03/2024 Alcanza el máximo potencial empresarial con programa Mejores Empresas Colombianas

Esta es una iniciativa del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana reconocer que las organizaciones que sobresalen en la industrial nacional,

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país