MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de alimentos tiene 20% del mercado con Lukafe.
Luego de conseguir 20% del mercado de la categoría de café de marcas con valor agregado, que mueve $48.700 millones al año, la compañía colombiana Casa Luker anunció la llegada de tres variedades de café premium bajo la marca Lukafe Orígenes.
Se trata de Huila, Nariño y Cundinamarca, tres variedades de café de alta calidad en las que la compañía invirtió $1.000 millones entre diseños, estudios precios, producción y actividades al consumidor como experiencias y campañas de comunicación.
Según Casa Luker, esta línea es un tributo de la marca a las regiones cafeteras del país y se une al portafolio existente en la categoría compuesto por Lukafe en sus variedades Intenso, Clásico, Espresso y Gourmet.
“Huila es suave, balanceado con notas de caramelo que destacan la acidez en la tasa y es cultivado a 1.600 metros de altura; Nariño es un café fuerte sembrado a 2.300 metros, con una alta acidez y un aroma pronunciado; y Cundinamarca, es un producto medio con cuerpo y acidez altos y sabor de nuez tostada cultivado a 1.400 metros”, explicó la compañía a propósito del lanzamiento.
Casa Luker destacó la variedad de café que se puede producir en el país y dijo que su mayor reto es adaptarse al gusto y paladar del consumidor por lo que la elaboración de Orígenes resultó de un proceso juicioso tanto de recolección, selección y tostión de cada grano para resaltar los azúcares y ácidos naturales de cada uno de los orígenes.
Según Fernando Navarrete, vocero de Casa Luker, “con Lukafe Orígenes se ofrecen nuevas experiencias, diferentes a las que el consumidor ha sentido y probado anteriormente y para quienes día a día quieren tener nuevos conocimientos sobre la bebida”.
La empresa recalcó que el café está hecho con métodos naturales, libre de plagacidas, herbicidas y químicos.
La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto
Son cerca de 450.000 lo bares formales en Colombia que padecerían si le suben impuestos al licor. Hasta 1,6 millones de empleos estarían en riesgo con la medida