.
EMPRESAS

Luisa Fernanda Tovar presentó renuncia a Caprecom

viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

En medio de la crisis, Luisa Fernanda Tovar, directora general de la entidad, presentó renuncia a su cargo desde el próximo 30 de noviembre.  

Por medio de una carta al presidente Juan Manuel Santos,  Tovar señaló que dejará el cargo por motivos personales y aseguró que la compañía necesita un cambio de rumbo. 

Cabe recordar que la entidad  pasa por uno de sus momentos más complicados al conocerse que tiene deudas cercanas a $2,4 billones. Estas obligaciones las tiene con clínicas, hospitales y laboratorios.

Recientemente se conoció que la entidad no tiene la red necesaria para la atención de 30 niños con cáncer en Caldas. Sumado a esta situación, hay denuncias porque más de 51.000 habitantes de Quindío se han visto afectados, pues los hospitales de esa zona del país se han negado a prestar la atención necesaria a los afiliados de Caprecom por el incumplimiento en pagos. 

Han sido varios quienes han pedido que se responda por los problemas financieros de la empresa. Uno de ellos fue el gobernador de Santander, Richard Aguilar, quien solicitó al Estado que asuma la deuda de la empresa, que a marzo de este año alcanzaba $27.000 millones.  

Desde el Valle del Cauca también han llegado algunas voces de protesta contra la entidad. El Hospital Santa Lucía, ubicado en El Dovio, municipio del Valle del Cauca, ordenó la suspensión a cerca de 6.000 usuarios de Caprecom tras el no pago al centro asistencial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente

Bolsas 21/05/2024 Primax aprueba la emisión de bonos ordinarios en la BVC por hasta $300.000 millones

Se negociarán los términos finales de cada oferta pública de bonos, incluyendo el monto a colocar y la tasa de colocación