.
EDUCACIÓN

Luis Umaña Timms se posesionó como el nuevo rector de la Universidad EAN

sábado, 24 de noviembre de 2018

En remplazo de Rubén Darío Gómez

Johan Chiquiza Nonsoque

La Universidad EAN confirmó que durante esta semana se oficializó la posesión del costarricense Luis Umaña Timms como nuevo rector del organismo de educación superior.

Umaña Timms se ha desempeñado por más de 30 años en el sector de educación superior, además de tener experiencia adicional en otras industrias.

“Dentro de sus logros profesionales más relevantes se destaca su gestión como director del Rotterdam School of Management, Erasmus University, en Holanda, en donde obtuvo reconocidas acreditaciones internacionales para los programas MBA”, resaltó la institución.

Ocupó el cargo de decano asociado de Hult International Business School, tanto en Londres como en California. En esta segunda plaza consiguió que las matrículas aumentaran 139%. Su más reciente cargo fue el de Director Ejecutivo de INCAE Business School, en Costa Rica y Nicaragua, posición desde la que consiguió aumentar los estudiantes de posgrado 47%.

Es Bachelor of Arts de la Universidad de Costa Rica, MBA de la Universidad Interamericana de Costa Rica y Ph.D. Cross-Cultural Marketing, de la Vrije Universiteit Amsterdam.

Los representantes de la Universidad EAN agradecieron a Rubén Darío Gómez Saldaña por sus más de 28 años en la institución, de los cuales, en los últimos cuatro, se hizo cargo de la rectoría de la misma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas

Telecomunicaciones 15/07/2024 Directivos de Millicom, dueña de Tigo, pidieron rechazar OPA lanzada por Atlas Luxco Sarl

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios