.
Luis Silberwasser, Foto John Parra.
MEDIOS

Luis Silberwasser renuncia a Univision - Televisa y se va a Warner Bros. Discovery

viernes, 10 de junio de 2022

Luis Silberwasser, Foto John Parra.

Foto: Luis Silberwasser, Foto John Parra.

El ejecutivo colombo-estadounidense con más de 25 años de experiencia asumirá la presidencia y la dirección de deportes

En mayo del año pasado, Warner y Discovery propusieron fusionarse y convertirse en un negocio de medios independiente, con At&t apuntando a enfocarse más en sus proyectos de tecnología y Discovery buscando reforzar su biblioteca de contenido. Así nació Warner Bros. Discovery y eso ha venido con cambios en la alta gerencia entre el negocio de los medios y el entretenimiento.

El turno ahora es para el colombiano Luis Silberwasser, un ejecutivo de 57 años que viene de ser el presidente de Univisión, empresa en la que estuvo 16 años y ahora asume en Warner Bros. Discovery, según un propio comunicado de la empresa "asumirá como presidente y director ejecutivo de la división internacional de deportes".

Los retos para Silberwasser están en la consolidación del negocio y aumento de audiencias para los eventos deportivos más importantes sobre los que ahora Warner Bros. Discovery tiene derechos. Y es que luego de la fusión entre ambas compañías cuentan con activos como Turner Sports y Bleacher Report. En los grandes eventos, el conglomerado se hizo con la posibilidad de aprovechar los Juegos Olímpicos, la NBA al igual que el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA, la NHL, y las Grandes Ligas de Béisbol.

El colombo-estadounidense cuenta con más de 25 años de experiencia en redes de televisión y creación de contenido, desde enero de 2021 llegó a la presidencia de Univisión, donde también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de contenidos de Discovery Networks, y fue presidente de Telemundo por cuatro años. Igualmente ha ocupado cargos ejecutivos en Sunbeam Corporation y Procter & Gamble.

La cartera de Warner Bros Discovery incluye Discovery Channel, Warner Bros. Entertainment, CNN, HBO, Cartoon Network, servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max y franquicias como "Batman" y "Harry Potter".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector