El ejecutivo llega 15 años dentro de la compañía y ha ocupado cargos como la gerencia de marketing en Bolivia

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La multinacional dedicada a la elaboración de suplementos y equipamento industrial, 3M, anunció que el boliviano Luis Palenque fue nombrado presidente y director general de la empresa para la Región Andina (Colombia, Peru, Ecuador, Bolivia y Paraguay).

Palanque lleva 15 años en la compañía donde se ha desempeñado en diversas áreas como la gerencia de marketing en Bolivia, tras lo cual assumió la posición de gerente senior de sales & marketing, rol desde el cual dirigió iniciativas comerciales para este país y trabajaba directamente con las estrategias del negocio para la región.

También fue director técnico y de innovación en 2013 y director en el área de Supply Chain Operations, hasta 2016.

Palenque es ingeniería comercial de la Univalle (Bolivia) y tiene un  MBA de la Universidad de Santiago de Chile y y la Universidad Privada de Santa Cruz (Bolivia). También cuenta con certificaciones de Columbia Business School y de Incae Business School (Costa Rica).

“Me siento feliz y agradecido con este nombramiento. 3M ha sido mi familia por más de 15 años. Es un nuevo reto que me llena de ilusión y desde el cual trabajaremos para alcanzar los objetivos que impulsen a 3M en toda la Región Andina” comentó Palenque.