.
INDUSTRIA Luis Palenque fue designado como director general de 3M para la Región Andina
lunes, 9 de marzo de 2020

El ejecutivo llega 15 años dentro de la compañía y ha ocupado cargos como la gerencia de marketing en Bolivia

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La multinacional dedicada a la elaboración de suplementos y equipamento industrial, 3M, anunció que el boliviano Luis Palenque fue nombrado presidente y director general de la empresa para la Región Andina (Colombia, Peru, Ecuador, Bolivia y Paraguay).

Palanque lleva 15 años en la compañía donde se ha desempeñado en diversas áreas como la gerencia de marketing en Bolivia, tras lo cual assumió la posición de gerente senior de sales & marketing, rol desde el cual dirigió iniciativas comerciales para este país y trabajaba directamente con las estrategias del negocio para la región.

También fue director técnico y de innovación en 2013 y director en el área de Supply Chain Operations, hasta 2016.

Palenque es ingeniería comercial de la Univalle (Bolivia) y tiene un MBA de la Universidad de Santiago de Chile y y la Universidad Privada de Santa Cruz (Bolivia). También cuenta con certificaciones de Columbia Business School y de Incae Business School (Costa Rica).

“Me siento feliz y agradecido con este nombramiento. 3M ha sido mi familia por más de 15 años. Es un nuevo reto que me llena de ilusión y desde el cual trabajaremos para alcanzar los objetivos que impulsen a 3M en toda la Región Andina” comentó Palenque.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 05/03/2021 “Las matrículas de estudiantes nuevos en instituciones privadas han bajado 15,3%”

Óscar Domínguez, director de Ascun, señaló que se evidenció una disminución de 11,3% en las matriculas del segundo semestre del año pasado

Transporte 04/03/2021 La aerolínea Viva Air anunció alianza con Rappi para vender tiquetes por la aplicación

Los usuarios de esta plataforma podrán encontrar vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales

Laboral 04/03/2021 Boehringer Ingelheim Colombia dio licencia de paternidad igualitaria por primera vez

Esta medida fue aprobada para Colombia durante 2020, pero ninguno de los colaboradores de la compañía había accedido a ella

MÁS EMPRESAS