.
EMPRESAS

Luis F. Correa realizará proyectos por más de $400.000 millones

sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

La red empresarial Luis F. Correa & Asociados, especializada en construcción y comercialización de proyectos hoteleros, avanza en el desarrollo de más de 20 iniciativas en el país.

Así lo manifestó a LR el gerente comercial, Carlos Perry, quien dio a conocer que la compañía está comercializando un proyecto en Cartagena, y espera seguir avanzando en un plan de expansión que contempla el desarrollo de 23 proyectos por más de $400.000 millones para los próximos dos años. El empresario también se mostró preocupado por la escasez de tierras en la capital del país.

A largo plazo, ¿cuáles son los planes de expansión de la empresa?
La meta de la empresa en los próximos 10 años es poder completar unos 100 hoteles. Por ello, estamos trabajando en otros proyectos en el negocio hotelero en Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Santa Marta, entre otras. Básicamente, estamos desarrollando proyectos en 23 ciudades para los próximos dos años. De esta meta (100 hoteles), hay seis que ya están operando y tenemos confirmados 4 que ya están listos para salir al mercado, pero que aún no los hemos lanzado.

¿Qué inversión requiere la realización de estos 23 proyectos?
La inversión por proyecto varía, pero el objetivo de la empresa es poder construir hoteles de más de 100 habitaciones, los cuales están por encima de los $20.000 millones. Eso se podría traducir en que, por todo, los proyectos van a estar por encima de los $400.000 millones.

En el marco del Salón Inmobiliario ¿qué proyectos ofrecieron?
Estamos haciendo el cierre de un proyecto que se llama Capital Towers, en Bogotá, que consta de 72.000 metros cuadrados, oficinas, locales comerciales y dos hoteles, por $200.000 millones. De uno de los hoteles todavía tenemos derechos y los estamos vendiendo, pero ya tenemos terminado más de 90% de la construcción. Pero, el principal enfoque de la feria es Santa Catalina, un proyecto en la Ciudad Amurallada, en Cartagena, en el cual hay grandes expectativas, y que se realiza en una casa que es patrimonio de la ciudad.

¿Estas iniciativas están sólo en venta?
Nosotros trabajamos en la venta de los proyectos hasta llegar al punto de equilibrio para poder comenzar las construcciones. Capital Towers y Santa Catalina los estamos trabajando bajo el mecanismo de sociedad, con la vinculación a través de un fideicomiso.

¿Cuándo comenzarían y entregarían la obra?
Estamos trabajando para poder comenzar en noviembre de este año, que esté listo dentro de 18 meses y damos un plazo máximo de 24 meses para tenerlo entregado.

En materia de vivienda, ¿han desarrollado algún proyecto?
Tenemos un proyecto en La Mesa -Cundinamarca de 520 unidades, que está enfocado en ser una iniciativa de segunda vivienda, aunque no se limita solo a ello.

Escasez de terrenos preocupa al sector
Pese a que el empresario de Luis F. Correa manifestó que los 23 proyectos ya se encuentran avanzados en estudios e identificación de terrenos para su desarrollo, aseguró que el tema de escasez de terrenos, como otros inconvenientes que se han presentado en la capital del país, preocupa a los empresarios del sector. “El hecho de que usted vaya a construir un edificio y le digan que no le van a dar agua o que las acometidas no son las que le tenían prometidas es un tema difícil”, dijo Carlos Perry.

Las opiniones

José Miguel Paz
Director de Asocreto

“Pese a que ha habido una reducción en la actividad de la construcción por escasez de terrenos, aún se mantienen importantes obras que sostienen la actividad del sector”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/05/2024 Grupo Argos reportó ingresos por $4,5 billones durante el primer trimestre de 2024

La empresa aseguró que con corte a marzo generó una utilidad neta de $6,5 billones, así como un ebitda de $2,4 billones

Deporte 16/05/2024 Imponen multa al representante legal de Real Cartagena por inconsistencia contables

El representante legal de la sociedad en reorganización reconoció como activo intangible el concepto de derechos de afiliación

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución