.
EMPRESAS

Luis Carlos Sarmiento Angulo se consolida como único accionista de El Tiempo

miércoles, 30 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Olcsa) se quedó con la propiedad total de El Tiempo, luego de acordar la adquisión de la participación de los accionistas minoritarios de la casa editorial.

En el acuerdo se estableció que las acciones de la familia del ex ministro Abdón Espinosa Valderrama serán transferidas de manera inmediata, mientras que la cuota perteneciente a los miembros de la familia Santos Calderón lo harán gradualmente, en un proceso que durará varios meses, según reveló la Casa Editorial.

Con esta adquisición el grupo del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo se queda con el control total de El Tiempo. Luego de que en abril pasado comprara las acciones que pertenecían al Grupo Planeta, equivalentes al 55% del total accionario que sumado al porcentaje que adquirió originalmente le proporcionó el 88,37% de la participación.
En dicha ocasión el banquero colombiano dio a conocer detalles del negocio de la compra de las acciones por las cuales pagó$428.000 millones y se convirtió en el socio mayoritario del medio de comunicación.
Esta última negociación entregó al grupo empresarial el 11,63% de las acciones del la Casa Editorial, dejándolo como accionista único de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 24/07/2024 Máximo accionista del América de Cali anunció la no asociación con el grupo Caltac

Tulio Alberto Gómez Giraldo aseguró que el grupo Caltac no cumple con los requisitos para la asociación empresarial entre los dos

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales

Construcción 25/07/2024 Grupo Argos citó a sus accionistas a una reunión extraordinaria el próximo 31 de julio

La reunión se adelantará para tratar temas como un cambio en la destinación de reservas de la sociedad para adquirir acciones