.
TRANSPORTE

Las aerolíneas Lufthansa y Avianca anuncian que extienden su código compartido

domingo, 9 de diciembre de 2018

Las empresas ampliaron el código compartido por ocho años más

José David Castilla

Avianca y la empresa Lufthansa consolidan sus relaciones operacionales. A partir del segundo cuarto de 2019, la empresa colombiana y Lufhtansa ampliarán su código compartido de vuelo en tres de sus servicios en la Región Andina.

Las nuevas medidas se ofrecen tras una ampliación de la relación de ocho años entre ambos socios de Star Alliance. Lufthansa y Avianca han tenido códigos compartidos en sus redes desde 2010 y los servicios adicionales son desde Bogotá a Lima, Perú, así como Quito y Guayaquil, en Ecuador.

"Estos vuelos adicionales de código compartido ofrecerán a los pasajeros del servicio diario Frankfurt - Bogotá de Lufthansa más oportunidades para viajar a la región andina, más allá de la capital colombiana, que se ha convertido en un destino popular de ocio y negocios", dijo Tom Maes, Director Senior de Ventas para Sudamérica.

Los clientes de Avianca también se beneficiarán de la cooperación reforzada de código compartido entre ambas aerolíneas. Pasajeros que vuelen por la nueva ruta Bogotá - Múnich de la aerolínea colombiana verán el código de Avianca por varios de los destinos europeos y alemanes de Lufthansa más allá de Múnich. Según un comunicado de la compañía, Sudamérica sigue siendo uno de los mercados en crecimiento de Lufthansa y el Grupo Lufthansa tiene un enfoque de múltiples socios en la región.

Por el momento, el Grupo Lufthansa tiene varios acuerdos de código compartido con aerolíneas sudamericanas. Estos incluyen vuelos de código compartido con Copa en varias rutas a Centroamérica y los países andinos (Colombia, Perú y Ecuador) a través de su centro de operaciones en la ciudad de Panamá. Además, las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa y Swiss) y la aerolínea chilena Latam comparten códigos en varias rutas a Argentina, Brasil y Uruguay a través de sus centros de operaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/03/2024 Grupo Despegar registró ingresos de US$203,7 millones en el cuarto trimestre de 2023

Ebitda ajustado incrementó 248% interanual a US$43,6 millones debido a una combinación entre eficiencias operativas de las operaciones

Industria 18/03/2024 “En época de cuaresma aumenta consumo de pescado y mariscos entre 40% y 50%”

Eric Thiriez, gerente general de Antillana, dijo que Semana Santa representa casi 20% de las ventas de la empresa por el consumo

Tecnología 18/03/2024 Mañana tendrá lugar el foro sobre "Inteligencia Artificial y sus retos en la academia"

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, será una de las invitadas al evento junto con otras voces expertas en la materia