.
EMPRESAS

Luego de llegar a Dubái y Rusia, la caleña Ann Chery se posicionará en Colombia

jueves, 28 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Es por eso que enfocará todos sus esfuerzos en posicionarse en el mercado local, aún cuando ha tenido éxito  en México y Estados Unidos, e incluso con la expectativa de abrir tres tiendas en Dubái, luego de haber montado su propia oficina, y de tener la misión de llegar a Rusia este año.

“En Estados Unidos y en el mercado europeo ya nos conocen, pero aquí increíblemente no porque es muy pequeño lo que colocamos, que es apenas un 20% de nuestro negocio”, comentó Blanca Rengifo, gerente de la empresa en Colombia.

En su estructura de negocio, en este momento 60% de las exportaciones se da por canales de venta directos como puntos, tiendas propias y distribuciones en multimarcas. Las ventas online por medio de su página y en Amazon representan un 20%. Mientras que lo restante corresponde a la operación nacional, donde tienen 30 tiendas propias con 14 puntos en grades superficies.

Para ampliar el rango de participación en el mercado colombiano están buscando locales  en los principales centros comerciales del país y además están dando grandes pasos en la industria local, pues antes de Ann Chery, ninguna empresa de fajas o prendas de control había tenido cabida en las pasarelas de Colombiamoda.

Este puesto lo ha ganado no solo por su presencia en el exterior, sino porque ha sabido darle importancia a una prenda que normalmente trata de pasar desapercibida, por lo que el uso de materiales alternativos como el látex, del que tienen plantaciones en los llanos orientales, y los diseños dinámicos han sido la diferencia.

De acuerdo con Juliana Cala, directora ejecutiva de la Cámara de Confecciones y Textiles de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios), “Colombia ha exportado bastantes fajas a Ecuador, Brasil y a los mercados vecinos y ha sido un producto muy importante de exportación porque lo hacemos muy bien”.

En un futuro, la empresa plantea no quedarse solo con las fajas, sino producir cremas liporreductoras.

De la moda a las canchas de baloncesto

La empresa también está inmersa en las grandes ligas del deporte. Ann Chery es patrocinadora oficial del equipo de baloncesto Miami Heat. El apoyo que le dan a esta selección es principalmente económico, aunque también brindan recursos como prendas. “Eso nos lanzó muchísimo a la fama”, comentó Blanca Rengifo, gerente en Colombia y por ello abrirán un showroom en Miami. Además, tuvieron un boom publicitario cuando celebridades como las hermanas Kardashian y Amber Rose postearon fotos luciendo sus fajas.

La opinión

Juliana Cala
Directora Ejecutiva de la Cámara de Confecciones y Textiles de la Andi

“Colombia ha exportado bastantes fajas a Ecuador, Brasil y a los mercados vecinos y ha sido un producto muy importante de exportación porque lo hacemos muy bien”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2024 GreenYellow y Ocensa inauguraron parque solar ubicado en el Golfo de Morrosquillo

Bautizado como Parque Solar Coveñas, tiene una capacidad instalada de 5,56 MWp y generará cada año alrededor de 10.000 MWh

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización