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Es por eso que enfocará todos sus esfuerzos en posicionarse en el mercado local, aún cuando ha tenido éxito en México y Estados Unidos, e incluso con la expectativa de abrir tres tiendas en Dubái, luego de haber montado su propia oficina, y de tener la misión de llegar a Rusia este año.
“En Estados Unidos y en el mercado europeo ya nos conocen, pero aquí increíblemente no porque es muy pequeño lo que colocamos, que es apenas un 20% de nuestro negocio”, comentó Blanca Rengifo, gerente de la empresa en Colombia.
En su estructura de negocio, en este momento 60% de las exportaciones se da por canales de venta directos como puntos, tiendas propias y distribuciones en multimarcas. Las ventas online por medio de su página y en Amazon representan un 20%. Mientras que lo restante corresponde a la operación nacional, donde tienen 30 tiendas propias con 14 puntos en grades superficies.
Para ampliar el rango de participación en el mercado colombiano están buscando locales en los principales centros comerciales del país y además están dando grandes pasos en la industria local, pues antes de Ann Chery, ninguna empresa de fajas o prendas de control había tenido cabida en las pasarelas de Colombiamoda.
Este puesto lo ha ganado no solo por su presencia en el exterior, sino porque ha sabido darle importancia a una prenda que normalmente trata de pasar desapercibida, por lo que el uso de materiales alternativos como el látex, del que tienen plantaciones en los llanos orientales, y los diseños dinámicos han sido la diferencia.
De acuerdo con Juliana Cala, directora ejecutiva de la Cámara de Confecciones y Textiles de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios), “Colombia ha exportado bastantes fajas a Ecuador, Brasil y a los mercados vecinos y ha sido un producto muy importante de exportación porque lo hacemos muy bien”.
En un futuro, la empresa plantea no quedarse solo con las fajas, sino producir cremas liporreductoras.
De la moda a las canchas de baloncesto
La empresa también está inmersa en las grandes ligas del deporte. Ann Chery es patrocinadora oficial del equipo de baloncesto Miami Heat. El apoyo que le dan a esta selección es principalmente económico, aunque también brindan recursos como prendas. “Eso nos lanzó muchísimo a la fama”, comentó Blanca Rengifo, gerente en Colombia y por ello abrirán un showroom en Miami. Además, tuvieron un boom publicitario cuando celebridades como las hermanas Kardashian y Amber Rose postearon fotos luciendo sus fajas.
La opinión
Juliana Cala
Directora Ejecutiva de la Cámara de Confecciones y Textiles de la Andi
“Colombia ha exportado bastantes fajas a Ecuador, Brasil y a los mercados vecinos y ha sido un producto muy importante de exportación porque lo hacemos muy bien”.
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