MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A esta lista se sumaron ayer las empresas Ludesa, actual distribuidor de lubricantes ExxonMobil, y Casa Motor S.A que fueron admitidas por la Supersociedades para su reorganización empresarial.
Según el organismo, mediante autos 400-008212 y 400-008214 se tomó esta decisión después de que en información preliminar se afirmara que las deudas vencidas de las dos empresas superan el valor de $10.000 millones, lo que corresponde a 10% y 10,23% del pasivo, respectivamente.
Entre las causas de la insolvencia, las sociedades señalaron los impactos de la devaluación, la terminación de contratos y la insuficiencia de caja.
Respecto a esta decisión, el superintendente Francisco Reyes Villamizar manifestó que “por tratarse de compañías vinculadas, ambos procesos estarán coordinados y serán liderados por un mismo promotor que este caso será René Arturo Ramírez González”.
Ludesa de Colombia S.A, según información de la Supersociedades, es distribuidora de lubricantes de la empresa ExxonMobile.
Adicional a esto se informó que Casa Motor S.A.S es accionista controlante de Ludesa, y acordó en 2016 vender su línea de distribución de combustibles.
Este proceso de reorganización tiene como objetivo la conservación de las empresas, las cuales manifestaron como causas de esta insolvencia, impactos de la devaluación, la terminación de contratos y la insuficiencia de caja.
Después de informada esta decisión, Ludesa y Casa Motor deberán abstenerse de realizar cualquier acción que no esté comprometida dentro del giro tradicional de los negocios.
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre
Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines
Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda