.
EMPRESAS

Lowe SSP3 arrasó en los premios Top 10 de P&M

jueves, 14 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La revista P&M, publicación dedicada a la industria del marketing y la publicidad en Colombia, celebrará esta noche la ceremonia de entrega de los premios Top 10. Se trata de la quinta versión de este galardón, lo cual para sus directivos es un reflejo de que cada vez se consolidan más en la industria.

En un total de 10 categorías, la firma Lowe SSP3 se quedó con el premio a la mejor agencia y mejor equipo creativo.

Como mejor agencia BTL, el galardón se lo lleva On Brand Experience; mientras que para los casos de las categorías mejor anunciante, se escogió a Coca-Cola, y la mejor central de medios fue para Mindshare Colombia. La mejor campaña con “El amigo que une a los amigos” fue de la cerveza Poker, comercializada por la compañía Bavaria.

Por otra parte, en el renglón de mejor estrategia BTL, la ganadora fue Coca-Cola FM Download y, en estrategia digital, el premio se lo llevó Bon Yurt Neón. Para el caso de productora audiovisual, ganó Los Notarios y la escogida como de mercadeo fue Isabel Pérez de Ramo.

Los galardones serán entregados esta noche en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y se espera que asistan unas 300 personas vinculadas al sector de la publicidad.

De acuerdo con Carlos Fernando Vega, director de P&M, el objetivo de los premios Top 10 es hacer un reconocimiento a las mejores prácticas de la industria de la publicidad en Colombia. Adicionalmente, su valor agregado está en que se trata de un premio que viene desde el mismo sector.

“Nosotros hacemos la lista de nominados luego de analizar y evaluar lo que se vio en el mercado el año inmediatamente anterior. Posteriormente, mediante un censo, 17.000 profesionales de la industria deciden quiénes son los ganadores”, explicó Vega.

Adicionalmente, el director general de la revista P&M, señaló que los reconocimientos dentro de este sector se vuelven más importantes, pues al analizar las cifras de Ibope del año pasado, se puede determinar que la inversión publicitaria alcanzó una suma de $7,2 billones, lo que significa, que se trata de una profesión importante para la economía del país y por su labor, jalonadora del consumo, según precisó el vocero.

“Este es el tercer año en que hacemos un evento de ceremonia formal. Estos encuentros de líderes empresariales le agregan un valor a la industria. Presidentes de firmas como Nestlé y Bavaria asisten al encuentro y eso demuestra la importancia de este tema”, agregó.

Vega recordó que el año pasado fue un momento de buena figuración en el ámbito creativo de Colombia, pues el producto local tomó mayor relevancia en los mercados y eventos internacionales. Ahora, explicó, el reto es ser consistentes para que se vean los resultados a largo plazo.

Las movidas más recientes del negocio
En últimas semanas, el sector de la publicidad ha tenido importantes movidas. Entre ellas, que Lowe SSP3 fue seleccionada como la mejor agencia internacional para Advertising Age. Esto significa, según su presidente, Francisco Samper, que el trabajo y esfuerzo local es reconocido y está a la altura del de cualquier país. Agregó que el reto tiene que ver con seguir cumpliendo con los estándares de calidad e impulsar a los nuevos talentos.

Las opiniones

Francisco Samper
Presidente de Lowe SSP3

“Las agencias de publicidad tienen el reto, tanto en Colombia como en toda América Latina, de apoyar el talento que se está abriendo camino”.

Carlos Fernando Vega
Director de P&M

“Lo más sobresaliente de este tema del galardón que entregamos, tiene que ver con que lo premiado es aquello que la misma industria señala como bueno”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 08/10/2024 Estos son los derechos de los usuarios para el transporte aéreo en semana de receso

De cara a una nueva temporada alta, Latam Airlines Colombia reanuda su campaña #YoViajoInformado para la protección de los turistas

Comunicaciones 08/10/2024 Salida de Alex Blanco de ETB se dio luego de registrar pérdidas por $30.482 millones

En 2023 la compañía cerró con ingresos operacionales por más de $1,6 billones, lo que significó una variación de 4,53% respecto a 2022

Comercio 08/10/2024 En el tercer trimestre del año, 39% de los tenderos tuvieron mejor situación financiera

Según el indicador elaborado por la firma dichter & neira, 69% de los tenderos considera que no es buen momento para invertir en activos para sus establecimientos