.
Venta de carros premium en enero y febrero de 2022 /Gráficos LR
AUTOMOTOR

Los vehículos premium tuvieron una caída de 45,7% en ventas entre enero y febrero

jueves, 9 de marzo de 2023

Venta de carros premium en enero y febrero de 2022 /Gráficos LR

Foto: Venta de carros premium en enero y febrero de 2022 /Gráficos LR

La marca BMW es la más vendida en este período con 304 unidades, le sigue Mercedes Benz (304) y en el puesto tres estuvo Audi

Los vehículos premium tuvieron una caída de 45,7% en ventas entre enero y febrero, donde solo se matricularon 918 vehículos, con una diferencia de 772, comparado con el mismo período del año anterior cuando fueron 1.690 unidades, esto según informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos)

La marca BMW es la más vendida en este período con 304 unidades y una caída de 37,7%. Mercedes Benz bajó al segundo puesto luego de haber sido la más vendida en enero y febrero de 2022. Si bien tuvo ventas por unidades igual que MBW, su caída fue de 53%. En el tercer puesto se ubicó Audi con 119 carros y un decrecimiento de 36,7%.

Dentro de este mismo informe se destacan, en el cuarto y quinto puesto, Volvo y Mini, Estas marcas vendieron 116 y 40 unidades, así como una variación negativa de 46,7% y 61,5%, respectivamente. La única marca que ha visto crecimiento, hasta el momento, ha sido Land Rover que comercializó 18 unidades, lo que le representó 100% en su crecimiento.

La caída se presentó en todos los segmentos de vehículos. Los de sistema a gasolina fueron los del impacto más grande con 59,3 % y solo 353 unidades frente a las 868 del período anterior. Los híbridos eléctricos vendieron 276 y decrecieron 0,4%. Los vehículos híbridos eléctricos enchufables matricularon 247 unidades y bajaron 44,5%. Finalmente en los dos últimos puestos estuvieron los vehículos eléctricos de batería, los cuales disminuyeron ventas en 54,8 % y vendieron 42 unidades.

De los uitilitarios se vendieron 663 frente a los 1.233 del período pasado. Esto significó una baja de 46,2% de vehículos comercializados. Mientras que en automovil se vendieron 255 (-43,3%). Hasta el momento no se registran ventas en segmento de comercial carga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente