.
EMPRESAS

Los usuarios, los más beneficiados de la fusión Tigo – UNE

jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El presidente de UNE EPM Telecomunicaciones se dio cita a través de una ‘twitcam’ con todos los usuarios que tenían preguntas sobre la operación a raíz de la posible fusión con Tigo. La gran conclusión es que ambas firmas esperan mejorar la calidad del servicio y beneficiar con ofertas convergentes a sus usuarios.

De acuerdo con Marc Eichmann, esta fusión no debe entenderse como una privatización de la compañía sino como una posibilidad de generar sinergias más importantes. “La sede de esta empresa será Medellín y esto significa que traeríamos a otra multinacional (Millicom) a aportar a la innovación de la ciudad”, indicó. 

Así mismo, explicó que en términos de cobertura esto es un gran negocio para las firmas, pues al unificar sus infraestructuras logran ser una compañía como operación nacional total.

Esto, también mejorará la calidad del servicio, dijo el ejecutivo quien especificó que las quejas se atenderán mucho más rápido, que habrá tiempos de reparación menores y mucha convergencia entre los servicios fijos y móviles.

Eichmann aprovechó para referirse a los estados financieros de la compañía que muestran, para el ejercicio de 2012, una pérdida de $203.000 millones. De acuerdo con él, es necesario explicar que estos resultados tienen que ver con que la firma decidó hacer una inversión importarte de recursos para castigar las deudas de años anteriores, incluida la licencia de larga distancia, eso sumó unos $250.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Minas 27/02/2024 Drummond envió un cargamento 192.500 toneladas métricas de carbón a Turquía

La empresa aseguró que se trata de un hito, pues es el "mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia"

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador