.
EMPRESAS

Los usuarios, los más beneficiados de la fusión Tigo – UNE

jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El presidente de UNE EPM Telecomunicaciones se dio cita a través de una ‘twitcam’ con todos los usuarios que tenían preguntas sobre la operación a raíz de la posible fusión con Tigo. La gran conclusión es que ambas firmas esperan mejorar la calidad del servicio y beneficiar con ofertas convergentes a sus usuarios.

De acuerdo con Marc Eichmann, esta fusión no debe entenderse como una privatización de la compañía sino como una posibilidad de generar sinergias más importantes. “La sede de esta empresa será Medellín y esto significa que traeríamos a otra multinacional (Millicom) a aportar a la innovación de la ciudad”, indicó. 

Así mismo, explicó que en términos de cobertura esto es un gran negocio para las firmas, pues al unificar sus infraestructuras logran ser una compañía como operación nacional total.

Esto, también mejorará la calidad del servicio, dijo el ejecutivo quien especificó que las quejas se atenderán mucho más rápido, que habrá tiempos de reparación menores y mucha convergencia entre los servicios fijos y móviles.

Eichmann aprovechó para referirse a los estados financieros de la compañía que muestran, para el ejercicio de 2012, una pérdida de $203.000 millones. De acuerdo con él, es necesario explicar que estos resultados tienen que ver con que la firma decidó hacer una inversión importarte de recursos para castigar las deudas de años anteriores, incluida la licencia de larga distancia, eso sumó unos $250.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2026

Los parques solares conectados al sistema ya ponen 11,7% de la matriz generadora nacional

Enel, SPK La Unión, Isagen y EPM poseen los centros con mayor capacidad y hacen parte del grupo de empresas que ingresaron al negocio en etapas tempranas

Comercio 23/05/2026

Nuestro Bogotá generó ventas por más de US$18,5 millones en el primer trimestre del año

Con respecto a la afluencia de visitantes, el centro comercial informó que el promedio diario fue de 30.000 personas, aproximadamente

Automotor 25/05/2026

Renault planea invertir en un nuevo proyecto de esamble dentro de plata Sofasa

Este proyecto forma parte del plan futuREady, la ruta estratégica de la multinacional con miras al 2030