.
TECNOLOGÍA

Los usuarios de TikTok en Colombia podrán recibir ganancias a través de Tpaga

miércoles, 31 de marzo de 2021

Tras la primera semana en la plataforma china, la billetera virtual reportó 5.000 nuevos usuarios. A la fecha, el emprendimiento cuenta con 300.000 clientes

Johana Lorduy

La billetera móvil Tpaga anunció su nueva alianza con la aplicación de videos cortos TikTok, la cual permitirá que usuarios colombianos puedan recibir por esta herramienta sus ingresos obtenidos en el programa de referencia de la app china, que consiste en invitar a otros usuarios a experimentar en esta aplicación o completar una serie de tareas específicas.

“Con esta asociación, los usuarios podrán recibir los montos que generen en la plataforma a través de Tpaga, utilizando únicamente sus celulares, sin necesidad de una cuenta bancaria”, señaló la empresa.

Para Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga, esta alianza no solo representa una gran oportunidad, para la compañía, o para el sector fintech, sino también una opción para los usuarios de TikTok en Colombia, pues podrán recibir los recursos sin costo alguno.

“Los usuarios podrán disfrutarán de beneficios adicionales que ofrece nuestra billetera como recargas para celular, pagar facturas y hacer retiros de efectivo en más de 16.000 puntos de aliados a nivel nacional”, dijo Gutiérrez.

El CEO de la compañía destacó que desde su vínculo con TikTok, en menos de una semana, la billetera móvil reportó 5.000 nuevos usuarios.

“A hoy tenemos casi 300.000 usuarios en la plataforma y esperamos que con esta alianza podamos alcanzar en menos de tres meses los 500.000 usuarios”, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con los expertos, este nuevo anunció del emprendimiento colombiano podría representar un impulso para que inicien sus planes de expansión a otros países. Frente a esto, Andrés Gutiérrez respondió que por ahora la billetera digital viene trabajando paso a paso para llegar a otros destinos. “Por ahora no tenemos un plan al mediano plazo, pero sí creemos que es una oportunidad para internacionalizarnos, pues TikTok va a necesitar este tipo de herramientas en Perú, Panamá y Ecuador”, dijo.

Daniel Tovar, consultor en tecnología de la PUJ, destacó que este matrimonio tecnológico, en resumen, es una relación “simbiótica” que se enfocará en beneficiar a los usuarios.

“TikTok mantendrá su participación y Tpaga tendrá una exposición mayor; y finalmente los usuarios de la aplicación china se verán beneficiados con la materialización casi inmediata de sus interacciones”, apuntó.

Asimismo, el experto recalcó que, con esta movida, la aplicación de videos busca mantener su participación de mercado en la región, ante la aceptación que está ganando el modelo de Kwai en el mercado latino.

Pero este tipo de alianzas enfocadas en los usuarios no ha sido la única de la billetera móvil, pues a principio de año, Tpaga dio a conocer su convenio con Copiloto, empresa que brinda la solución de pago sin efectivo o pago electrónico de peajes a través de la recarga de un tag.

Según Copiloto, hoy en día son siete los peajes que cuentan con su sistema. No obstante, la empresa señaló que serán más de 17 ubicados entre Cundinamarca, Antioquia y Atlántico, en los próximos meses.

“Creemos que la conveniencia y seguridad de poder pagar sin contacto, para así evitar filas y posibles puntos de contagio, es hoy más importante que nunca. Poder ofrecerles a los más de 250.000 usuarios que ahora puedan pagar el peaje desde Tpaga, creemos que es una gran propuesta de valor”, expresó Andrés Gutiérrez en el lanzamiento de esta alianza.

Luego de este anuncio, Tpaga se convirtió en la primera billetera móvil del país en tener pagos de peajes en su app, y por medio de la alianza con Copiloto, pronto se podrá pagar el consumo en parqueaderos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023