.
EMPRESAS

“Los tiquetes aéreos han bajado 10% o 20% en los últimos años”, dice Avianca

viernes, 27 de febrero de 2015
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

“Lo que solicita la Ministra hace tiempo es una realidad”, indicó Villegas este jueves en Pereira, al señalar que los tiquetes aéreos han bajado un 10% o 20% en los últimos años y que gracias a esta reducción  el tráfico aéreo en el país viene creciendo a un promedio de 12% cada año.

“Los tiquetes aéreos han bajado de manera significativa en los últimos años en Colombia,  puede ser 10% o 20% en pesos. Esto gracias al esfuerzo competitivo, a la modernización de nuestra flota y productividad. Eso ha permitido que el tráfico aéreo en el país crezca como ha venido creciendo, un promedio de 12% cada año. Esto no se hubiera logrado sino hubiera sido por una disminución de los costos de pasajes aéreos”, sostuvo.

Agregó que muchos de los precios que ofrece Avianca en promociones permanentes a los destinos turísticos tienen valores inferiores a los que cuesta el desplazamiento terrestre.

“No estoy en una discusión con la Ministra. Estoy resaltando un hecho que es evidente y que nadie puede discutir y es que los precios de los tiquetes aéreos en Colombia han bajado de manera importante y material en los últimos años y que al lado de esa disminución ha habido un fomento del tráfico aéreo, que no se hubiera logrado sino hubiera sido por esa baja”, agregó Villegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Comercio 22/02/2024 Juan Valdez inauguró su primera tienda en Dubái, suma 220 puntos en el extranjero

En la apertura se contó con la presencia de 80 invitados, como Germán Bahamón, gerente general de la FNC, y medios de comunicación