.
EMPRESAS

Los términos que debe conocer para usar al máximo las aplicaciones

sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

Los sistemas operativos definen la preferencia de compra de los smartphones, y con ello el conocimiento del vocabulario de uso.

Wilson Briceño Pineda, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) expresó que “la ventaja con el reconocimiento del vocabulario de un smartphone no es un problema para la persona que está cerca a la tecnología; sin embargo, estos celulares tienen una ayuda incorporada en línea, muy pequeña, que enseña rápidamente las opciones que se pueden utilizar”.

El analistas destacó que “sacarle el mayor provecho al smartphone no es saberlo utilizar todo, es saber usar aquellas cosas que realmente sirven, para su trabajo o entretenimiento”.

Para entender los diferentes sistemas de operación de esta gama tecnológica de celulares, es importante que comprenda su vocabulario y que así no se deje confundir.

Una aplicación
Es un programa que se puede instalar en el smartphone y que se conecta con las otras funciones del equipo, por ejemplo, se conecta con la cámara o sistema de posicionamiento global (GPS) y permite actualizar estados del tiempo de una forma instantánea, provee de información de un contenido sin tener que estar buscándolo en internet. Entre tanto, hay que tener conexión permanente a internet para acceder a los servicios de una aplicación.

Apndroid
Esta original aplicación de datos móviles ayuda a evitar que el teléfono se conecte a internet, lo que permite que el celular ahorre batería y energía, lo que ayuda a eliminar la necesidad de estar cargando el equipo constantemente. Además de que previene las conexiones no deseadas en planes de datos limitados. APNdroid es la primera aplicación que elimina, quita o suprime datos, y que posteriormente permite revertir las acciones de configuración de manera manual. Como widget se puede utilizar siempre.

El ‘BlackBerry software Device’
Cuenta con características que permiten acceder a funciones específicas, desde un BlackBerry, contando con un equipo rápido y óptimo.

Geotagging
Le permite al usuario añadir tags o etiquetas para referenciar la ubicación en una imagen, en aplicaciones instantáneas. Esto se utiliza en celulares con GPS integrado u otra aplicación con la misma función, también puede estar integrado en una cámara para aplicar un GeoTag de forma automática. La información que se incluye como pie de foto, identifica la posición geográfica, es decir, latitud y longitud.

Podcast
Son programas o pequeños programas de medios comunicación como radio o televisión, que están integrados y tienen alta demanda. Estas grabaciones pueden ser descargadas.

También existen los videocasts o vodcasts, con la misma función. Su distribución se hace a través de un sistema de RSS, que es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web, por medio de suscripción.

Smartphones
Es un equipo móvil inteligente que puede usarse, con funciones tradicionales como llamadas y para conectarse a internet. Permite navegar y usar una serie de aplicaciones permitiendo interactuar.

Sistema operativo
Un sistema operativo (OS) es el programa que permite todas las acciones de mando y uso de un computador tradicional. Al tratarse de quipos que son como computadores móviles, los smartphones también cuentan con este tipo de software para que puedan funcionar.

El sistema operativo es el software base encargado del orden en un equipo que permite que aplicaciones como Facebook, Twitter o administrador de correo puedan coordinarse y funcionar, es decir, es el administrador de los recursos del teléfono. Los más usados son: Android 72,4 %, iOS 13,9 %, BlackBerry OS 5,3 %, Symbian OS 2,6 % y Windows Phone 2,4 %.

Sistema Operativo de Android
El Sistema Operativo de Android tiene varias cualidades que permiten acceder a funciones específicas de un smartphone. Fue desarrollado por Google e interactúa con sus productos.

iOS
El Sistema Operativo (iOS) es utilizado en equipos como iPhone e iPad de Apple. Incluye funciones como el asistente personal Siri.

Tethering
Esto se refiere al proceso por el cual un smartphone con conexión a internet se convierte en una fuente, ofreciendo acceso inalámbrico a la web y a otros dispositivos, es decir, el teléfono actúa como un módem inalámbrico.

Widget
En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa. Uno de los objetivos para los que fueron creados es para acceder fácilmente a funciones que uno realiza frecuentemente, con una visualización más específica. Entre algunos widgets están el reloj digital que aparece en su pantalla, las notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, entre muchos otros.

“Hoy en día los smartphones no vienen con un manual, de todas maneras ellos tienen una ayuda incorporada en línea muy pequeña que enseña rápidamente las opciones que puede utilizar” aseguró Briceño.

El vocero añadió que una manera rápida de conocer el smartphone es buscar a través de internet, alguna guía de usuario disponible. Allí, señaló es más sencillo encontrar consejos y explicaciones que ayuden a manejar, de manera más avanzada, el dispositivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información