.
LABORAL

Los primeros empleados de Google y Twitter regresaron hoy a sus oficinas en EE.UU.

martes, 13 de julio de 2021

La firma del buscador de Internet ya anunció que cuando termine la pandemia, 80% de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos

Diario Financiero - Santiago

Algunos empleados de las tecnológicas Google y Twitter regresaron hoy lunes a las oficinas de Estados Unidos por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19 el año pasado, un retorno con carácter voluntario y que en el caso de Google servirá de prueba de cara al otoño (boreal).

La firma del buscador más usado de Internet, que cuenta con unos 140 mil trabajadores en todo el mundo, ya anunció a principios de mayo que una vez se dé por terminada la pandemia, 80% de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos, mientras que el 20% restante podrá teletrabajar de forma permanente.

Quienes deban asistir al trabajo físicamente tendrán que hacerlo de forma obligatoria solo algunos días por semana, mientras que los otros días podrán elegir desde dónde hacerlo.

Google fue una de las primeras grandes empresas de Silicon Valley en cerrar sus oficinas y promover el teletrabajo a principios del año pasado, y aunque la mayoría de sus empleados seguirán trabajando desde casa hasta septiembre, la firma está reabriendo poco a poco sus lugares de trabajo.

Por su parte, Twitter ya adelantó en mayo de 2020 que el cambio al trabajo remoto con el Covid-19 sería permanente para todos aquellos empleados que lo desearan, así que solo están volviendo a las 35 oficinas que la empresa tiene en todo el mundo (incluyendo la sede de San Francisco) quienes así lo quieren.

Por su parte, Facebook prevé que 50% de sus empleados sean remotos en diez años, mientras que firmas como Microsoft y Salesforce anunciaron ya que pasan al llamado modelo híbrido, una mezcla de trabajo en persona y remoto.

El Covid-19 aceleró la transición al trabajo remoto que ya se estaba empezando a dar en la industria tecnológica en los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/05/2026

Universidad del Cauca se consolida en el 'top' de la investigación científica nacional

Con 94 grupos de investigación reconocidos por Minciencias y 265 investigadores categorizados, la Universidad del Cauca consolida una capacidad científica orientada a responder a los desafíos del territorio

Automotor 25/05/2026

Bogotá entra en el top 100 de StartupBlink entre las ciudades con mayor densidad de startups

Entre 2023 y 2025, Grupo Renault invirtió US$100 millones en la planta de Envigado para la industrialización del modelo Renault Kwid

Industria 27/05/2026

Preocupación por más de 80 solicitudes de cierre de locales de Lili Pink y Yoi

La SAE informó que se han radicado 23 requerimientos para pedir aclaraciones y precisiones sobre el proceso de extinción de dominio que recae sobre la sociedad.