.
EMPRESAS “Los operadores de televisión por suscripción no limitan la señal abierta”
miércoles, 16 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Un estudio realizado por la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) concluyó que los operadores de televisión por suscripción no restringen el acceso de los colombianos a las señales de televisión abierta, contrario a lo que han venido señalando algunos voceros de los canales privados de televisión.

El informe, con un nivel de confianza de 95% sobre el total de usuarios de televisión, determinó que en la totalidad de la muestra “no se encontraron casos en los que los set top boxes que tenían los suscriptores impidieran la recepción de la radio frecuencia, ya que se conectaban al televisor a través de cables RCA o Hdmi”.

Frente al conflicto entre cableoperadores y canales privados, Natalia Iregui, directora de relaciones institucionales de Directv, afirmó que los operadores de cable no entienden cuál es el fundamento jurídico de Caracol y RCN para haber suspendido la señal HD, ya que la Antv no se ha pronunciado sobre el acto administrativo. Adicionalmente, dijo que si los canales no acceden a poner la señal HD, y que si además retiran la señal estándar, estarían violando el derecho de acceso a la información.

Marc Eichmann, presidente de UNE, señaló que aunque la Antv ha recomendado que se mantenga la señal, la SIC les pide a los operadores una autorización para las transmisiones. “Detrás de esto hay una clara intención de los canales privados de cobrar por la señal HD, lo que, además de no haberse hecho en Colombia, está por fuera de la ley”.

Por su parte, Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, resaltó que la posición de ellos es y seguirá siendo la misma, “por un lado está la solicitud a los operadores de cable para que soliciten nuestra autorización para las transmisiones, y por el otro queremos un acuerdo con ellos respecto a un pago por la emisión de nuestra señal HD”.

Canales se basan en la decisión de Superindustria
Los canales privados de televisión, Caracol y RCN, solicitaron a la Superintendencia de Industria y Comercio tomar medidas cautelares para que las compañías de televisión paga no retransmitan su contenido sin una previa autorización.

La Superintendencia de Industria y Comercio tomó una decisión y declaró que los operadores de cable deben solicitar autorización para transmitir el contenido de esos dos canales privados de televisión. En caso de no hacerlo, esto podría ser tomado como acto de competencia desleal por la emisión de señales sin permiso.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Comercio 11/06/2021 Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes

MÁS EMPRESAS