.
EMPRESAS

Los motocarros se perfilan como una solución de ahorro al transporte de última milla

jueves, 1 de septiembre de 2022

Después de tomar muestras en Bogotá, Medellín y Bucaramanga se descubrió que los motocarros que recorren el país generan un ahorro en costos de transporte gracias a su inmediatez y tamaño.

El Centro de Investigación Logyca, en alianza con Grupo UMA, realizó un estudio con muestras en Bogotá, Medellín y Bucaramanga que estableció que los motocarros que recorren el país generan un ahorro en los costos de transporte de última milla.

Esta investigación permitió divisar la importancia de estos pequeños vehículos en las zonas rurales y urbanas ya que recorren todo el país como transporte de última milla. Entre las ventajas que ofrecen están el aprovechamiento del espacio, la rapidez en la entrega y transporte pues ofrecen 52% de mayor rendimiento en comparación a los camiones de diésel que suelen usarse. Adicionalmente, son más amigables con el medio ambiente pues reducen entre un 40% las emisiones de CO2.

El gerente del Grupo UMA, Rafael Gaviria, dice que están trabajando para que los motocarros se conviertan en una solución para las empresas gracias a su efectividad logística y desempeño ambiental. "Esta evaluación, realizada bajo condiciones reales, demuestra que los motocarros son una alternativa beneficiosa para la carga y el transporte de última milla en el país, pues además de su eficiencia, ha demostrado tener un mejor desempeño ambiental y logístico".

Por otra parte, se evidenció la cantidad de dinero que pierden las empresas normalmente por el mal uso de transporte de distribución urbana, la cifra ronda por los $80 millones anuales, los gastos se distribuyen en gasolina y recorridos más largos para hacer la entrega de todos los envíos.

El motocarro Bajaj que distribuye el Grupo UMA cuenta con un diseño ergonómico de cabina y un platón de gran tamaño, adaptable a cualquier mercancía, con capacidad de carga de hasta 515 kg. Estos motocarros tienen un potente motor de 236 cc con tecnología DTS-i, chasis reforzado, suspensión delantera con amortiguador doble y la trasera con amortiguador hidráulico.

Finalmente, es por estas características y las ventajas que ofrece este vehículo que esta empresa, con larga experiencia en el sector automotriz, se está abriendo paso en el mercado con el Bajaj como una opción para las Pymes y la reactivación económica luego de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 04/10/2022 En septiembre se vendieron 65.266 motocicletas nuevas, con alza de 8,8% en un año

Para el cierre de agosto, suman en total 626.913 motocicletas nuevas registradas en el país; 41,5% más que en 2019; 89,1% más que en 2020 y 22,6% más que en 2021

Salud 06/10/2022 Leonisa, Go Trendier y Avon, entre las empresas con acciones contra el cáncer de seno

Empresas del sector privado articulan proyectos en el mes rosa para apoyar la detección y concientización sobre esta enfermedad

Ambiente 05/10/2022 Bridgestone presentó sus acciones de sostenibilidad para ser carbono neutro en 2050

El informe incluye actividades realizadas en los países de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y México durante 2021

MÁS EMPRESAS