.
LABORAL "Los modelos de trabajo híbridos llegaron para quedarse en el país por la pandemia"
miércoles, 25 de agosto de 2021

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó que los empleadores y empleados ya se han adaptado a la nueva normalidad

Nathalia Morales Arévalo

Con el avance de la vacunación y la reactivación económica, el futuro de volver a la presencialidad a las oficinas es cada vez más cercano. La necesidad de volver a la oficina varía dependiendo del tipo de empresa y el tamaño de sus operaciones.

Es por eso que este miércoles se llevó a cabo el Foro LR: Volvemos para reencontrarnos, retos y desafíos del regreso a las oficinas. Este contó con la participación del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien señaló los retos que dejó la pandemia para los empleadores y empleados.

"Con la pandemia, los modelos híbridos llegaron para quedarse. Las posibilidades de trabajar fuera del puesto de trabajo es una realidad, tanto el empleador como los trabajadores se han adaptado a esta circunstancia", manifestó Cabrera.

Respecto a la productividad, que históricamente ha sido baja en Colombia frente a otros países como Estados Unidos, el ministro destacó que con el avance en la vacunación y los modelos híbridos para trabajar, esta variable aumentará.

"La alternancia, las normas que se expidieron como el teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto ayudan a la productividad. Con la reactivación económica segura encontramos que se están dando buenos resultados acompañados del Plan Nacional de Vacunación, por lo que esperamos que la productividad en Colombia será alta al finalizar 2021", dijo.

Del mismo modo, Cabrera aseguró que el objetivo de la cartera de Trabajo, fuera de ayudar a la reactivación económica y de subsidiar el desempleo para jóvenes, es trabajar en la educación para el trabajo, así como en la formación tecnológica y el bilingüismo.

Además, cabe recordar que en el Congreso hay más de 50 iniciativas sobre el trabajo remoto, las licencias de paternidad y la reducción de la jornada laboral.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/09/2021 "No creo que exista posibilidad de quedarnos con una de las acciones de Avianca"

El empresario Germán Efromovich habló sobre la recuperación del sector hotelero y las posibilidades de seguir invirtiendo en aviación

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

MÁS EMPRESAS