.
CONTENIDO PATROCINADO Los líderes en negocios e innovación están cambiando el juego con uso de analítica
jueves, 29 de abril de 2021

En Semana Analítica líderes latinoamericanos se unirán para contar sus experiencias exitosas en diversos proyectos analíticos

Contenido patrocinado

En un mundo en que todo se mueve tan rápido nos enfrentamos a situaciones nunca antes vistas ¿Quién podría enfrentarse a estos retos? Las grandes empresas lo están haciendo, se están preparando para el futuro, innovando sus estrategias y enfrentando los cambios de frente.

Las empresas no innovan solo en sus productos o servicios, innovan internamente siempre buscando tomar la mejor decisión posible tanto para procesos como para estrategias. Pero siempre hay un límite de nuestras capacidades como humanos, es por eso que hay que poner a la analítica a trabajar para nosotros. La toma de decisiones basada en datos es una realidad, es el arma perfecta para enfrentar retos, lo que antes sonaba como un sueño lejano es una realidad más fácil que nunca.

Los líderes se diferencian gracias a sus decisiones acertadas. En Semana Analítica líderes latinoamericanos se unirán para contar sus experiencias exitosas en diversos proyectos analíticos y como se están enfrentando a los nuevos retos post pandemia.

Por un lado, tendremos al Profesor Xavier Sala I Martín, uno de los grandes economistas del mundo, profesor de la Universidad de Columbia y ‘Chief Economic Advisor’ del Foro Económico Mundial. Nos acompañará con Master Class “Los felices años 20”, aunque ahora que todavía estamos inmersos en la terrible pandemia, hay muchas razones para ser optimista y pensar que la década de los años 20 del siglo XXI puede ser tan gloriosa como lo fueron los felices años 20 del siglo XX.

También nos acompaña Ricardo Ávila, exdirector del diario Portafolio, subdirector del diario El Tiempo e integrante del Consejo Editorial, en un panel junto con Sergio Gutiérrez, CEO de Infórmese, líder en Analítica para empresas en Latinoamérica, siempre apoyando empresas a tomar las mejores decisiones; y a Agustín Cárdenas, Managing Director de McCann México. Juntos ahondaran en la Realidad Post Pandemia y como enfrentar los retos con Analítica.

Las entidades financieras también están en una situación nunca antes vista; José Medina, Presidente Nacional de Coparmex y Angel García Lascuraín del IMEF nos acompañan desde México contando cómo la industria financiera está innovando para mantenerse un paso adelante prediciendo con Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Un sector en constante movimiento es multindustria, los clientes están pidiendo a gritos nuevas experiencias, nuevos productos, constante reinvención. Alberto Mario Rincón, Gerente General de L’Oreal Colombia, e Iván de la O, Director de Data Science en Coppel México, tendrán sus casos de éxito en sector de consumo y retail, y mostrarán cómo un equipo multidisciplinario es la clave para lograr proyectos analíticos exitosos.

Semana Analítica reúne líderes en diferentes áreas e industrias, mostrando el poder de la analítica desde marketing, estrategias hasta procesos, no hay mejor manera de innovar que aprendiendo de los mejores. No te lo pierdas e inicia tu camino hacia la transformación digital.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/05/2021 Alpina anunció cierre de uno de sus centros de acopio en Sopo debido a manifestaciones

La compañía de productos lácteos dijo que los cierres se dan luego de la dificultad para despachar productos a distribuidores

Construcción 10/05/2021 Century 21 es reconocida como “la franquicia de mayor crecimiento” a nivel mundial

La empresa inmobiliario informó que su plan de expansión es tener 100 franquicias en el país antes de 2023 y 20 más este año

Comercio 08/05/2021 Debido a bloqueos, más de 30% de las empresas en Bogotá cerraría de forma parcial

Los actos vandálicos y los bloqueos por el paro dejan pérdidas por más de $10.000 millones en 316 compañías de la capital, según la CCB

MÁS EMPRESAS