MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, dijo que en Colombia se pasó de la reactivación al crecimiento sostenido
El año 2021 fue bautizado como el de la reactivación económica, después del periodo más fuerte de la pandemia que se dio en 2020; sin embargo, luego de que la Superintendencia de Sociedades revelara el informe de las 1.000 empresas más grandes de Colombia en 2021, se afirma que fue un periodo sorpresivo en términos de rentabilidad empresarial, ya que dio paso a un crecimiento sostenido de la economía.
Así lo anunció María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, en el foro LR "Sostenibilidad, nuevo eje empresarial". La ministra indicó que las 1.000 empresas que más vendieron en 2021 reportaron una variación de 30,3% en los ingresos y una utilidad 105% en 2021, con respecto al año inmediatamente anterior . Dijo que en total se reportaron $908 billones en ingresos operacionales, lo que equivale a 77% del PIB, mientras que las ganancias y utilidades alcanzaron $98 billones, que es 8% del PIB nacional. "Esto nos indica que pasamos de la reactivación económica, al crecimiento sostenido", afirmó.
Así mismo, en el merco de la temática del foro, la ministra dijo que el tema de la sostenibilidad tiene una importancia "neurálgica" desde la cartera, toda vez que es hoy un nuevo eje de desarrollo empresarial.
Por eso mismo, dijo que la sostenibilidad en el Ministerio la enfocan y trabajan desde tres aspectos puntuales dentro de las políticas públicas. La primera de ellas es la promoción de las empresas certificadas con Beneficio e Interés Colectivo, BIC; el segundo es un plan de gestión construido con otros actores públicos y ministerio que busca reducir el impacto ambiental en los procesos productivos de las compañías; y el tercero es la inclusión de la mujer en la actividad productivo.
En el primero explicó que son empresas de triple propósito, el cual redefine la forma de hacer empresas en Colombia.
Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios
De acuerdo con el ente supervisor, la compañía no reveló el control sobre tres sociedades que operan en el país
En los 11 meses de 2024 se registraron casi 730.000 motocicletas, lo que reveló un crecimiento de 18,01% frente al mismo periodo en 2023