.
COMERCIO

"La pandemia nos dio menos duro de lo que creíamos en términos empresariales"

miércoles, 29 de junio de 2022

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó que en el informe de las 1.000 empresas más grandes, se analizaron más de 10.000 compañias

El país ya conoció las cifras que movieron las grandes empresas del país durante el año fiscal 2021, por ejemplo, es de conocimiento público cuánto facturaron en un año y quiénes son las líderes. La información se dio como resultado del informe anual de las 1.000 empresas más grandes que realiza Supersociedades.

Con base a esos resultados LR realizó el foro "Sostenibilidad, nuevo eje empresarial", para analizar a las empresas no solo a la luz de sus estados financieros consolidados, sino también bajo el foco de su inversiones y aportes a indicadores importantes como la sostenibilidad.

En el foro, hizo presencia el superintendente de sociedades, Billy Escobar, quién indicó que "la pandemia nos dio menos duro de lo que creíamos en términos empresariales". Informó que en el informe de las más grandes se analizaron más de 10.000 empresas de las 1.000 seleccionadas, de las cuales las primeras 10 tenían que haber registrado más de $2 billones anuales.

A modo de radiografía, Escobar indicó que el gran jalonador de la economía empresarial fue Bogotá y Cundinamarca, toda vez que estas concentraron más de 46% de las empresas reportadas en el ranking. Así mismo, destacó el papel que tuvo el año pasado regiones como el Pacífico y el Caribe en número de empresas con ingresos considerables.

En términos de sostenibilidad, Escobar dijo que hay que hacerle entender a las empresas que esos indicadores son fundamentales, incluso, en términos de rentabilidad. "Esto es un compromiso social, pero también tiene un impacto en la viabilidad de las empresas, es un activo y un intangible para las compañías", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 11/08/2022 "Podemos discutir la reforma, pero es una contribución a la paz social", dice Ocampo

El ministro de Hacienda exhortó a los empresarios a revisar qué "alternativas existen" para aumentar el recaudo y atender la "necesidad de financiar los nuevos programas sociales"

Marcas 12/08/2022 Derecho para emprendedores | Cómo registrar una marca

Antes de avanzar en un emprendimiento, es importante revisar si puede registrar la marca para que no le toque cambiarla después

Hacienda 11/08/2022 "El impuesto saludable a ultraprocesados, y todos, los podemos revisar", dice Ocampo

"No es solo para que me quiten elementos de la reforma, sino para que también los amplíen", dijo el ministro de Hacienda, tras una reunión de trabajo con empresarios

MÁS EMPRESAS