MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las utilidades mejoraron
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reveló ayer sus estados financieros con la operación consolidada de 2018, donde sus ingresos llegaron a $1,51 billones, cifra que creció 0,5% frente a 2017.
Por su parte, la utilidad neta individual del ejercicio llegó a $736 millones, cifra muy distinta a la que se reflejó en 2017, cuando este rubro mostró pérdidas por $149.978 millones para entonces, según se evidenció en los reportes de la compañía. La utilidad consolidada llegó a $40.704 millones.
Frente a la enajenación de acciones del Distrito Capital en ETB, el informe detalló que el pasado 12 de febrero, la compañía recibió un comunicado oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda donde se informa que la administración “no continuará” con dicho proceso. Hay que destacar que, actualmente, el Distrito Capital es el mayor accionista de la compañía.
La red de la empresa comprende la prestación de servicios de telefonía local, larga distancia, valor agregado (incluyendo servicios de internet y banda ancha), entre otros.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto